George Russell obtuvo la pole position del GP de Las Vegas, seguido por Carlos Sainz y Pierre Gasly. Verstappen saldrá quinto, buscando remontar para asegurar el campeonato. La pelea por los lugares que otorgan puntos también promete emociones.
Las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Las Vegas llegaron a su fin y nos dejaron como resultado una parrilla de salida, para el día de mañana, muy interesante. Comenzando con el lugar privilegiado, George Russell consiguió el mejor tiempo y se hizo con la pole position, la tercera para él en este 2024 y la cuarta en su historia.
Así quedó la parrilla de Las Vegas
Detrás del piloto de Mercedes Benz, Carlos Sainz fue el segundo más rápido de la competencia. El piloto de Ferrari se quedó a solo 0.098 segundos del tiempo de Russell. La gran sorpresa, que mostró un rendimiento excepcional en el Las Vegas Strip, fue Pierre Gasly, de Alpine, quien, con 0.352 segundos detrás del primer lugar, se ubicó en la tercera posición, completando el Top 3 de esta parrilla.
En la cuarta posición encontramos al segundo Ferrari, pues Charles Leclerc fue el cuarto mejor en la Q3. Las cámaras estarán atentas al quinto lugar de salida, pues Max Verstappen largará desde esta posición. El neerlandés busca asegurar el campeonato de este 2024 y su cuarto título mundial, pero deberá remontar cuatro posiciones para lograrlo, ya que necesita quedar primero para que este panorama se cumpla.
Un Top 10 que será muy peleado
Completando los 10 lugares de salida, tenemos a muchos pilotos que buscarán mejorar su posición o, como mínimo, defender la que ya tienen. Lando Norris, en sexto; Yuki Tsunoda, en séptimo; Oscar Piastri, en octavo; Nico Hülkenberg, en noveno, y Lewis Hamilton, en décimo, pelearán la zona de puntos a capa y espada. Ante el inminente cierre de temporada, los puntos son más valiosos que nunca.
Los rezagados y los que abandonaron antes de tiempo
Ya lejos de la línea de salida, encontramos a Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Guanyu Zhou, Franco Colapinto y Liam Lawson, quienes completan de la posición 11 a la 15, respectivamente.
Muy atrás encontramos a los pilotos que apenas pudieron participar en la Q1: Sergio Pérez, Fernando Alonso, Alexander Albon, Valtteri Bottas y Lance Stroll completan los últimos lugares de la parrilla. El obligado a remontar posiciones es, sin duda, el piloto mexicano de Red Bull, si quieren sumar puntos en la clasificación de constructores, donde actualmente marchan terceros.
La carrera está programada para el día de mañana, en punto de las 12 a.m., hora del centro de México, lo que significará desvelarse hasta la medianoche para presenciar las emociones de este GP.
Foto portada: X (@F1)