Por Yadier Andrade / 14-03-23
La acción individual del cuadro masculino del Indian Wells ATP Masters 1000 sigue mostrando a todos el mejor tenis del mundo con la otra mitad superior del cuadro en la tercera ronda en el Tennis Paradise de California.
Una de las principales sorpresas de la jornada del lunes se dio cuando el tenista suizo, Stan Wawrinka, se hizo de uno de los lugares de la ronda de 16 eliminando al séptimo sembrado del certamen, el danés Holger Rune, en un partido de tres sets y parciales de 6-2, 6-7(5), 7-5 en el Estadio 2; más tarde, en esta misma cancha, el joven de 21 años Jack Draper, sorprendió a cada uno de los asistentes cuando venció a su compatriota Andy Murray de Reino Unido en sets seguidos por 7-6 (6), 6-2.
Por otra parte, en el último encuentro del lunes el gran favorito y sembrado número 1, el español Carlos Alcaraz, está confirmado para ser un pasajero más de los octavos de final tras superar a al neerlandés Tallon Griekspoor en dos sets por 7(7)-6(4) y 6-3.
El estadounidense Tommy Paul fue otro jugador que asombró a su rival en turno luego de eliminar al noruego y noveno sembrado Hubert Hurkacz, en el primer partido del día en tres sets con resultados de 4-6, 6-2, 6-4.
El campeón defensor fue uno de los que ganó su boleto para la ronda siguiente, el estadounidense Taylor Fritz derrotó al argentino Sebastián Báez, en sets seguidos por 6-1, 6-2. Mientras que, el canadiense Félix Auger-Aliassime, también voló a octavos por primera vez tras eliminar al argentino Francisco Cerundolo con parciales de 7-5, 6-4.
El húngaro Marton Fucsovics y el italiano Jannik Sinner fueron los otros clasificados a la siguiente ronda del BNP Paribas Open 2023 luego de derrotar al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 6-2 y al francés Adrian Mannarino por 7(9)-6(7), 6-4, respectivamente.