Por Yadier Andrade / 05-11-22
La revancha para Rune
Llegaba el turno para la primera semifinal en el torneo parisino del ATP Masters 1000 de París Bercy. En donde seis días más tarde de la Final en Basilea se volvían a ver las caras Holger Rune y Felix Auger-Aliassime. El canadiense Aliassime continuaba con esa racha de victorias mientras que Rune llegaba hasta este sábado habiendo ganado 17 de los 19 últimos encuentros que había disputado.
Siendo el danés, Holger Rune, quien accedió a la final derrotando a Felix Auger-Aliassime por un 6-4, 6-2 y el canadiense finalizo con su imbatibilidad de 16 victorias. Después de todo para el ganador es la primera Final de Masters 1000 que va a disputar en su carrera deportiva.
Djokovic luchará por el título
La segunda semifinal en París Bercy enfrentaba a Djokovic contra Tsitsipas. El serbio Djokovic venía a un excelente nivel demostrando por qué es el favorito al título en el certamen. Pero, frente a él un Tsitsipas que también había sacado su mejor versión en el último Masters 1000 de la temporada y no había perdido ningún set. En el cara a cara tendríamos diez enfrentamientos entre ambos con ocho victorias para el serbio y dos para el griego.
Y es como de esta manera el serbio ha estado a un gran nivel frente a un fantástico Tsitsipas. Djokovic se llevó el triunfo en el tie break del tercer parcial (6-2, 3-6, 7-6(4)) y se medirá ahora ante un Holger Rune que es novato en un duelo de máxima exigencia.