Por Ricardo Valseca / 21-01-23
En un viernes espectacular en la catedral de la lucha libre, el Consejo Mundial de Lucha Libre presentó su habitual evento donde Rocky Romero derrotó a Volador Jr. en una lucha por el Campeonato Histórico Peso Welter, poniendo fin a uno de los reinados más largos del CMLL.
Siendo la lucha estelar, ambos gladiadores llegaban con una rivalidad de 20 años, por lo que se esperaba una lucha muy reñida. Volador Jr. lleva en su poder el cinturón por más de cinco años, por lo que todo apuntaba a que sería una pelea de ida y vuelta, donde el honor también estaría en juego.
No hubo tiempo para nada, desde que sonó la campana ambos luchadores comenzaron a sacar todo su arsenal, llevándose el aplauso del respetable. Los castigos, llaves y contra llaves se hicieron presentes, era un combate de alarido donde no había un claro favorito. En diferentes ocasiones ambos luchadores tuvieron que vencer la cuenta de tres, donde quedaba de manifiesto la gran resistencia de los luchadores.
En los momentos finales del combate, Romero logró lanzarse de la tercera cuerda con un Armbar para provocar la rendición de su oponente y llevarse la victoria. El de New Japan Pro-Wrestling tomó un micrófono y declaró a CMLL “su casa” mientras mantenga el título en su poder.
De este modo, Rocky Romero gana el Campeonato Mundial Histórico Peso Welter de NWA por primera ocasión en su carrera. Volador Jr. finaliza esta noche un reinado de 1631 días y ocho defensas exitosas que empezó en el show del 40 aniversario del Negro Casas, donde Volador derrotó a Matt Taven el 3 de agosto del 2018 para llevarse el cinturón por tercera vez en su carrera.
En otros resultados del viernes espectacular, Leono, Neón y Valiente Jr. derrotaron a Apocalipsis, Enfermero Jr. y Nitro; Metálica, Reyna Isis y Tiffany derrotaron a La Jarochita, Lluvia y Princesa Sugehit; Euforia, Hechicero y Mephisto derrotaron a Blue Panther, Panterita del Ring y Valiente; y Ángel de Oro, Bárbaro Cavernario y Niebla Roja derrotaron a Dragón Rojo Jr., Oráculo y Templario.