La Feria Taurina Huamantla 2023 comenzó con corrida de Toros de Rancho Seco. Homenaje a Don Oscar Domínguez. Fauro Aloi y Gerardo Rivera destacaron. José María Macias ovacionado tras herida leve.
Por Lu Llanos / 07-08-23
Dio inicio la Feria Taurina Huamantla 2023 con una interesante corrida de Toros donde se lidió un encierro de la centenaria Ganadería de Rancho Seco de presencia desigual y juego y transmisión notable.
Luego de partir plaza se honró con un minuto de silencio la memoria de Don Oscar Domínguez Holguín de la Ganadería Golondrinas fallecido este domingo.
El rejoneador Fauro Aloi tuvo un lote con transmisión que emocionaron a los tendidos, los Forcados Teziutecos tras dos y tres intentos en cada toro, no pudieron realizar la pega.
Con el primer toro cortó una oreja, con el segundo escuchó un aviso luego de que el puntillero levantara al toro en dos ocasiones y tuviera que matar con el descabello.
Gerardo Rivera cortó dos orejas al primero de su lote que tuvo transmisión y recorrido en el capote, con la muleta debió cuidarlo para realizar tandas largas por ambos pitones. La estocada fue entera; el toro fue aplaudido en el arrastre.
El cuarto de la tarde, un cárdeno claro bravo con transmisión, peleó al caballo. En la muleta embistió con calidad destacando por el lado derecho y emocionando al respetable. Al tirarse a matar recibió un golpe que no tuvo consecuencias, el juez le otorgó un apéndice más, dio vuelta con el ganadero Sergio Hernández Cosío.
El matador José María Macias destacó esta tarde por su entrega y raza en sus toros. Con el primero, que parecía complicado, encontró la lidia sin premura, buscó por ambos pitones y diferentes terrenos logrando que fuera de menos a más en la muleta. La estocada ligeramente caída fue suficiente, corta una oreja.
El cierra plaza y el más destacado de la tarde, tuvo transmisión y fuerza. Recibió una voltereta que no le impidió continuar con su lidia. En los medios logró pegar varias tandas de calidad con cadencia. Templado estuvo el tercer tercio con “Alfombrito” que no dejó de embestir. Luego de ser fuertemente embestido, el torero pinchó y dejó una espada ligeramente caída para cortar una oreja y ser ovacionado por los asistentes ante la entrega de esta tarde.
Tras la salida a hombros, José María Macias fue atendido en la ambulancia dentro de la plaza, no fue necesario trasladarlo al hospital.