Por Ricardo Valseca / 26-09-22
Se ha dado a conocer que Rihanna se unirá a la lista de artistas que han participado en el espectáculo deportivo más visto en Estados Unidos. Será en el Super Bowl LVII, teniendo como fecha el domingo 12 de febrero del 2023 en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en el que la multipremiada cantante hará vibrar a los espectadores con sus grandes éxitos en el show de medio tiempo, que en su edición anterior tuvo como artistas a Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Mary J Blige.
Pero las sorpresas y cambios no quedan ahí, pues se ha dado a conocer que el próximo espectáculo de medio tiempo será patrocinado por Apple Music, después de años de patrocinio de Pepsi. Shawn Jay-Z Carter, director de la empresa Roc Nation que será la productora ejecutiva del espectáculo, declaró que, “Rihanna es un talento generacional, una mujer con un comienzo humilde que ha superado las expectativas en cada cambio”.
Sin embargo, no podemos pasar por alto que Rihanna no quiso actuar en el show de medio tiempo de la Super Bowl 2019 en apoyo al jugador Colin Kaepernick (en aquel entonces QB de los 49 de San Francisco), cuya protesta durante el himno nacional en 2016 generó un debate en el deporte, colocando una rodilla en suelo mientras se entonaba el himno americano.
Referente a esto, en 2019, Rihanna había declarado lo siguiente: “no me atreví a hacerlo, ¿Para qué? ¿Quién gana con eso? No podía venderme. No podía ser promotora. Hay cosas con esa organización en las que no estoy de acuerdo y no iba a estar a su servicio de ninguna manera”.
Rihanna se sumará a la lista de grandes mujeres que han participado en el show de medio tiempo de la NFL como Madonna, Beyoncé, Jennifer López con Shakira, Katy Perry y Lady Gaga.