Titansports

Rickey Henderson, el hombre del robo, falleció a los 65 años

Rickey Henderson, “el hombre del robo”, falleció a los 65 años

Rickey Henderson, leyenda de la MLB, falleció a los 65 años por neumonía. Líder histórico en bases robadas (1,406) y anotadas (2,295), ganó 2 Series Mundiales y fue Salón de la Fama en 2009. 

La MLB está de luto, esto ya que este sábado se anunció el fallecimiento de una leyenda de las Grandes Ligas. Se trata de Rickey Henderson, el líder de bases robadas en la historia de la MLB, lo que le valió el apodo de “The Man of Steal” (el hombre del robo, en español). 

Esta triste noticia fue anunciada el sábado, aunque el fallecimiento de Henderson se dio el viernes, debido a un cuadro de neumonía, por lo que, a los 65 años, la leyenda de las bases robadas dejó este mundo terrenal para entrar en la inmortalidad de los relatos de la MLB. 

Rickey Henderson/Imagen: X (@Athletics)
Rickey Henderson/Imagen: X (@Athletics)

La impresionante marca de Rickey Henderson 

Reconocer a Henderson como uno de los mejores de la historia de las Grandes Ligas no es casualidad, pues Rickey, si bien su época más destacada, y recordada, fue con los Atléticos de Oakland, el hombre de los robos militó equipos míticos como los Yankees, Padres, Mets, Medias Rojas, Dodgers, Angelinos, Marineros y Azulejos

Su carrera, que inició en 1979, dejó números de ensueño, pues es el dueño del récord de las bases robadas, consiguió ese mérito gracias a sus 1,406 robos que consiguió, y desde ese entonces, ningún jugador ha podido rebasar. 

Un hombre de récords/Imagen: X (@MLB)
Un hombre de récords/Imagen: X (@MLB)

En esta línea, en la temporada de 1982, Rickey consiguió un total de 130 bases robadas, la mayor en una sola temporada de Grandes Ligas, récord que también permanece intacto desde que Henderson consiguió ese número.  

Además, tiene el récord de más carreras anotadas en la MLB, con 2,295. Consiguió dos Series Mundiales (1989 con los Athletics y en 1993 con los Blue Jays), fue nombrado MVP de la Liga Americana en 1990, asimismo, fue elegido para formar parte del Juego de las Estrellas en 10 ocasiones

Rickey Henderson, uno de los mejores de la historia 

Para 2003, anunció su despedida de los diamantes, y ya retirado, en 2009, fue elegido para entrar al Salón de la Fama de la MLB, esto en su primera ocasión en que estaba en la lista de elegibles para inmortalizar su nombre con los mejores. 

"El Hombre del Robo"/Imagen: X (@warriors)
“El Hombre del Robo”/Imagen: X (@warriors)

Henderson se convirtió en un jugador que es imposible no mencionarlo a la hora de hablar de la historia de la MLB.