Por Ricardo Valseca / 15-02-23
Dentro del WTA 500 de Doha, Qatar, se han definido los cuartos de final, donde Bencic, Gauff, Beatriz Haddad-Maia y Pegula se han clasificado tras disputar encuentros donde tuvieron que sacar su mejor reportorio para sobreponerse a sus rivales.
Belinda Bencic, novena del ranking mundial, que estaba 1-6, 1-4 con Victoria Azarenka, 17ª del ranking, y logró doblegar el resultado hasta llevarlo al 1-6, 7-6 (4) y 6-4 en do horas y 45 minutos de juego. Por su parte, Jessica Pegula, cuarta del ranking mundial, se midió contra Jelena Ostapenko, 14ª del listado mundial, imponiéndose por 6-2, 2-6 y 7-5 en poco menos de dos horas de partido.
Así mismo, la joven Coco Gauff, 6ª jugadora del planeta se impuso 6-3 y 7-6 (6) a Petra Kvitova, 13ª rankeada. Además, Maria Sakkari, séptima del listado, fue de las mejores preclasificadas en ganar con mayor facilidad, imponiéndose 6-3 y 6-2 a Ekaterina Alexandrova, 18ª del ranking.
Beatriz Haddad-Maia se convirtió en la primera tenista brasileña en pisar los cuartos de final del WTA 500 Doha; la jugadora auriverde venció por 6-3 y 7-6(7) a la rusa Daria Kasatkina, tras salvar tres set points en el tie-break del segundo parcial. Esta fue la séptima victoria sobre jugadoras Top-10 en los últimos ocho partidos, emparejando sus números, ya que también registra siete derrotas.
En otros resultados, la tenista mexicana Giuliana Olmos se instaló en las Semifinales del Open Qatar WTA 500 junto a la china Shuai Zhang, venciendo por 6-0, 6-4 a la dupla japonesa conformada por Shuko Aoyama y Makoto Ninomiya en Cuartos de Final, en una hora de partido.
Por el pase a la Final, Olmos y Shuai Zhang esperan a la dupla ganadora del partido entre las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula o la polaca Alicja Rosolska y la neozelandesa Erin Routliffe.
Actualmente, Olmos es la mejor doblista mexicana y ocupa el lugar 8 del ranking mundial y de coronarse sería su primer título WTA 500. El año pasado logró junto a la canadiense Gabriela Dabrowski la corona en el WTA 1000 de Madrid y llegó por segundo año consecutivo a la Final de Roma, donde se consagró en 2001.