Por Ricardo Valseca / 10-09-22
Después de un año fuera de la jaula, la mexicana Irene Aldana regresa a la función de este sábado de la UFC 279 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, contra Macy Chiasson, buscando alcanzar el triunfo para así ser contendiente por el título peso gallo que ostenta actualmente la brasileña Amanda Nunes. Actualmente, Irene está rankeada en el puesto número cuatro de la UFC.
Fue justamente en Las vegas donde consiguió el nocaut sobre Ketlen Viera en 2019 y también peleó en esa ciudad dos veces durante su era en Invicta FC, por lo que la mexicana, considera esta lucha, como “volver a casa”.
Aldana tiene un récord de 13 victorias y 6 derrotas y tuvo su última pelea en julio del año pasado, pero ahora busca seguir creciendo y combatir por el título de su división, “Me gustaría ya la oportunidad por el título, si la oportunidad se abre me gustaría ya la pelea por el título. La revancha con Holly Holm no la descarto, estaría muy buena, hay muchas opciones dependiendo de lo que UFC quiera para mí, pero estoy lista para pelear por el título después de ganar la pelea”.
Su rival, Macy Chiasson, tiene una marca de 8-2, en 2021 sostuvo dos combates y vio acción este año, en mayo, donde se impuso por decisión dividida. Por su parte, la mexicana, expresó que este año no ha sido en vano, se ha mantenido activa de cara a este encuentro, “No se ha sentido que haya pasado un año porque estuve muy activa en el gimnasio, estuve en constante preparación y un constante campamento para pelear».
De cara a este encuentro, Irene se siente positiva, pues ha visto un gran desarrollo en cada entrenamiento, “Aprendí cosas nuevas, pulí cosas, nuevas técnicas que ya tenía. Perfeccionamos técnica, vengo muy enfocada, relajada y concentrada en lo que va a pasar el sábado y espero que se vea más de esa evolución. Habrá más variedad en boxeo, pateo, muay thai, lucha y en todas las eras, verme más completa”.
Para finalizar, destacó las dificultades que las lesiones provocan y que ser parte del top 5 lo hace una tarea aún más difícil por la frecuencia de peleas, “No es que uno no quiere estar activa, al contrario, yo quiero estar activa, pero hay lesiones o muchos factores hace que no se den las peleas tan seguido. Ahorita estando dentro del top 5 se hace todavía más difícil”.