Hoy es Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional, el promotor de este deporte, Reenmascarando, comparte que se trata de un estilo de vida que te hace reír, llorar, gritar y emocionarte
Ricardo Valseca/21-09-23
Este 21 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano. En un día como hoy de 1933, se llevó a cabo la primera función de este deporte en el país, con la empresa de Salvador Lutteroth.
El pancracio mexicano es conocido a nivel mundial por la escenografía, vestuario colorido, iluminación, llaves, contrallaves, lances, y técnicas teatrales. Todo esto acompañado del aficionado que se mete con porras, lonas, gritos, abucheos, insultos y chiflidos en los recintos luchísticos.
Hablamos con Reenmascarando, promotor de lucha libre y nos compartió que el pancracio se ha convertido en “un estilo de vida tan maravilloso que te hace reír, llorar, gritar, emocionarte y amar cada aspecto de este deporte”, y agregó lo que miles de aficionados experimentan a la hora de ir a una arena, “es una catarsis para cualquier persona y un arte en su estado más puro”.
Así mismo, enfatizó que el motor del pancracio es “el amor, el amor a este deporte”, aunque Reenmascarando no sube a los encordados a luchar, vive con intensidad el deporte de los costalazos, mencionando que “se ve la magia diferente, pero no deja de enamorarme y querer seguir aportando mi granito de arena a este deporte”.
Como buen amante del deporte, Reenmascarando ha navegado con la bandera de las oportunidades, brindando apoyo a los jóvenes valores, donde ha recibido buenos comentarios de los luchadores y aficionados, situación que le ha dejado la “mejor sensación que un promotor puede sentir”.