McLaren cuestionó si el cambio de motor que realizó Red Bull en el auto de Verstappen entra dentro del presupuesto; por ello, la Comisión de la F1 tratará el tema.
Un nuevo caso polémico surgió tras el Gran Premio (GP) de Brasil, debido a que McLaren cuestionó ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) si el cambio de motor que realizó Red Bull en el monoplaza de Max Verstappen entra o no dentro del presupuesto permitido. Esto se originó porque el equipo del tetracampeón implementó dicho cambio tras la clasificación en Interlagos, y Verstappen corrió la carrera con una unidad de potencia nueva.

Andrea Stella cuestionó a Red Bull por esta acción
Tras la carrera —y la gran remontada de Verstappen en Interlagos, partiendo desde la decimoséptima posición y terminando tercero—, Andrea Stella, director deportivo de McLaren, se mostró sorprendido y planteó su inquietud sobre si la instalación de una unidad de potencia nueva por parte de sus rivales respeta los límites presupuestarios que se aplican cada temporada.
“Para ser honesto, este tipo de cambio de motor supone un desafío para el reglamento. Quiero saber si el coste de este motor se ajusta al presupuesto. Si el cambio se realizó por motivos de rendimiento, debería ajustarse. Ya veremos. Aunque, claro, no puedo verificarlo, ya que todo depende de Red Bull”, declaró Stella.

Ante estas declaraciones, la Comisión de la F1 tratará este tema el día de hoy. En caso de que los comisarios concluyan que hubo un rebase del presupuesto acordado de 135 millones de dólares para la temporada 2025, Red Bull podría enfrentar una penalización deportiva, una multa económica o, en el escenario más extremo —y poco probable—, la expulsión del campeonato.
Esta acción de los “Toros Rojos” sin duda fue más por rendimiento que por fiabilidad, ya que sus dos autos quedaron fuera en la Q1 en São Paulo. Para corregir esto, la escudería austriaca implementó nuevas piezas hasta llegar a montar una unidad de potencia completamente nueva, dándole a Verstappen las herramientas necesarias para lograr su remontada.
Imagen portada: X (@redbullracing)








