Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

RED BULL COMANDARÁ LA LARGADA EN LA SPRINT

Red Bull dominó las acciones en las clasificatorias para la carrera de Sprint este sábado con Max Verstappen ganando la pole y Sergio “Checo” Pérez regresando a los buenos resultados ubicándose detrás de su coequipero.

Por Ricardo Valseca / 01-07-23

En las acciones de la clasificación de la carrera sprint de este sábado, el neerlandés, Max Verstappen, volvió a conseguir una pole position, en lo que pinta a ser un fin de semana dominado por el de Red Bull; sin embargo, la noticia que alegra a los mexicanos es que Sergio “Checo” Pérez saldrá en la segunda posición, situación que le permitirá sumar puntos en el campeonato de pilotos.

En la SQ1, los Red Bull se pusieron por delante en los primeros minutos ante una pista que se iba secando conforme los coches rodaban luego de las condiciones de lluvia que se presentaron en la carrera de Fórmula 3.

Carlos Sainz marcó el mejor tiempo con un registro de 1m06.187s superando por 0.049s a Max Verstappen. Fernando Alonso resultó quinto, justo por detrás de su compañero Lance Stroll, esto mientras Sergio Pérez fue 14°

Charles Leclerc salvó el corte en la posición 15, una situación diferente a la sorpresa de Lewis Hamilton quien fue eliminado en la primera ronda al encontrarse con problemas de tráfico con Verstappen y de límites de pista. 

En la SQ2, Verstappen logró el mejor tiempo en su último intento con un registro de 1m05.371 superando por 0.063 segundos a Carlos Sainz. El español de Ferrari había liderado la sesión gran parte del tiempo.

Esteban Ocon ubicó a su Alpine en tercero seguido por Leclerc y Lando Norris.

Fernando Alonso se ubicó séptimo de la ronda con Sergio Pérez en octavo.

Alex Albon, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda, Nyck de Vries y George Russell arrancarán del 11 al 15.

En la SQ3, Verstappen se fue a la cima en su primer intento con un tiempo de 1m04.613 superando a Lando Norris por 0.397s. Sergio Pérez se ubicaba cuarto a 0.467s seguido por los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

El holandés no se conformaría con ese tiempo y en su último giro mejoró a 1m04.440s, esto mientras Pérez ascendió al segundo, pero a más de cuatro décimas de diferencia de su compañero en Red Bull Racing.

Norris se situó en tercero seguido por un sorpresivo Nico Hulkenberg con su Haas. 

Los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc se alinearán quinto y sexto, justo por delante de los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso. Esteban Ocon y Kevin Magnussen completaron los 10 primeros. 

Sin embargo, la parrilla de salida aún se movería debido a que Charles Leclerc, piloto de Ferrari, recibió tres puestos de penalización tras la clasificación para la carrera sprint por bloquear a Oscar Piastri, de McLaren, y se ubicará noveno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *