Por Ricardo Valseca / 01-01-22
Parte del deporte, además de las victorias, es ir rompiendo récords y la Fórmula 1 no es la excepción, pues en un deporte tan exigente como lo es el deporte motor, el 2023 podría estar plagado de nuevos récords comenzando el 5 de marzo en Bahréin y en TitanSports te contamos cuales son estas marcas que podrían romperse.
Comenzamos con un récord en parejas, “el dúo que más podios compartió en la Fórmula 1”. Si Verstappen y Hamilton comparten el podio al menos seis veces la próxima temporada, serán el dúo que más podios compartió en la máxima categoría, actualmente llevan 50 podios compartidos. La marca historia a romper la comparten Vettel y Hamilton con 56. Debemos recordar que Vettel se ha retirado del máximo circuito por lo que su marca ya no podrá aumentar.
Pasamos a lo individual donde el 2023 podría ser el año donde se rompa “el récord del piloto con más campeonatos de F1”. Actualmente, la marca está empatada entre Michael Schumacher y Lewis Hamilton con siete para cada piloto. En 2021, el piloto de Mercedes estuvo cerca de romper el récord, pero Verstappen le impidió cumplir el sueño. Por lo que en esta nueva temporada, Hamilton buscará batir esa marca.
Otro récord que comparten Schumacher y Hamilton es el de “mayor número de victorias en el mismo Gran Premio”, donde el alemán tiene ocho victorias en el GP de Francia, minetras que el británico tiene ocho triunfos en Hungría y Gran Bretaña. Por lo que, si Hamilton gana en cualquiera de esos dos circuitos en 2023, tendrá otro nuevo récord.
Con el aumento a 24 Grandes Premios, situación que aún está en duda por el tema de COVID en China, Max Verstappen podría romper su propia marca de “el mayor número de podios en una temporada de F1”. Actualmente su récord es de 18 veces en 2021, en 2022 se quedó con 17 victorias, por lo que esta nueva temporada podría significar una nueva marca en su camino en el deporte motor.
Otro récord que Lewis Hamilton podría romper es “el mayor número de poles en un mismo Gran Premio”, donde actualmente tiene ocho poles en Australia y Hungría. Schumacher lo hizo ocho veces en Japón, mientras que Ayrton Senna tiene la misma marca en el Gran Premio de San Marino, con lo que el británico tiene el camino libre para romper una nueva marca.
Continuando en la línea de las poles, este año se podría empatar la marca de “el mayor número de poles para un fabricante de motores”, donde Ferrari llegó a la marca de 243 y Mercedes se encuentra con 220; si la marca británica gana todas las poles del año podría empatar a Ferrari, si la temporada llega a 24 carreras, Mercedes tendría el récord, situación muy difícil pero que podría suceder.
Para finalizar, otro récord que podría romperse sería “el mayor número de podios conseguidos desde fuera de la primera fila de la parrilla”. La posición de privilegio puede ser definitoria en muchos GPs, sin embargo, Kimi Raikkonen subió al podio 72 veces después de no salir desde la primera fila de la parrilla, ahora, Alonso puede aspirar a esta marca en 2023, pues actualmente ha hecho esta proeza en 68 ocasiones. Si el español hace lo propio cinco veces en esta temporada su cifra aumentará a 73 y Alonso será el nuevo poseedor del récord.