Por Ricardo Valseca / 25-05-23
Con la frase «¡Son un orgullo para la Ciudad de México!», fue la forma en la que el director general de INDEPORTE, Javier Hidalgo, motivó a los jóvenes atletas que participarán en los Nacionales CONADE 2023, dentro de la ceremonia de abanderamiento de la delegación de deportistas de la CDMX.
El Instituto del Deporte reunió a los jóvenes atletas en la sala de armas donde fueron motivados por diferentes medallistas y personas del Indeporte. Dentro de ellos se encontraba Alegna González, medallista mundial en marcha, quien habló para los micrófonos de TitanSports donde señaló sentirse contenta por poder dirigirles unas palabras.
“Me veo reflejada en cada uno de ellos, llegué con objetivos pequeños pero con el tiempo han ido creciendo y hasta ahorita sé que no he llegado a mi máximo, pero los animo a que den lo mejor de cada uno. Cada día tenemos que trabajar y hacer lo mejor posible y los resultados se verán con el fruto del esfuerzo diario”, señaló la marchista.
Dentro de los jóvenes que recibieron los mensajes de motivación se encuentra Eros Garcia, quien practica patinaje artístico sobre ruedas y nos compartió “que el patinaje es la expresión de baile y equilibrio, es algo muy padre. Participar en estas competencias significa mi vida, mi familia que siempre me está apoyando y mis entrenadoras”.
En el judo, nos encontramos a Renata Sandoval, quien nos compartió que ingresó a esta arte marcial por sus hermanas, donde ha aprendido “disciplina y constancia”. Pero poder participar en los Nacionales lo toma como “un logro más, otro año más, otro esfuerzo más y otro objetivo más”, por lo que busca “traer la medalla de oro en la categoría -63”.
Así mismo, Ali Baiz, atleta de taekwondo, nos comentó que se siente muy orgullosa de formar parte del equipo que participará en estos juegos, siendo estos los terceros en su vida deportiva, y buscará “un oro, o una medalla o meterse al medallero”, por lo que su preparación “ha sido muy buena, transcurriendo de mucho tiempo atrás”.