Con doblete de Mbappé, y un tanto más de Brahim Díaz y Rodrygo, el Real Madrid ganó su encuentro frente a Las Palmas, partido que comenzaron perdiendo desde el primer minuto.
LaLiga tiene a un nuevo líder, el conjunto del Real Madrid se posicionó como el mejor de España tras vencer por goleada al U.D. Las Palmas y por la derrota sorpresiva que sufrió el Atlético de Madrid frente al Leganés. Gracias a estos resultados, el Madrid se ubicó en la cima con 46 puntos, el “Atleti” se quedó con 44, y el Barcelona se empieza a rezagar con 39 unidades.
Un comienzo amargo para el Madrid
Ya en la cancha del Santiago Bernabéu, las cosas no comenzaron bien para los locales, pues apenas a los 30 segundo del pitazo inicial, Las Palmas se fueron al ataque, el balón terminó en los botines de Sandro Ramírez, casi en la esquina derecha del área grande en ataque y desde ahí, sacó un centro preciso que rebasó a la defensa del Madrid y Fábio Silva se anticipó para conectar con el esférico y mandar la pelota al fondo de las redes.
El Real Madrid despertó en el juego
Parecía que el Madrid dejaría ir la oportunidad de ponerse como líderes tras este gol tempranero, pero, al 18’, llegó Kylian Mbappé a poner el empate por la vía de penal, por una falta cometida a Rodrygo.
Tras este empate, el Real Madrid comenzó su arrollador ataque en busca de la remontada, algo que llegó al minuto 33, cuando Mbappé disparó desde fuera del área, el arquero de Las Palmas atajó el tiro, pero el rebote le quedó a Lucas Vázquez, quien sin una marca estorbándole, tuvo tiempo de asistir a Brahim Díaz, también sin marca, para que solo empujara el balón a gol y poner el 2-1.
Antes de terminado el primer tiempo, Mbappé se hizo presente otra vez en el juego, en esta ocasión, en un pase de Rodrygo, donde el francés conectó de primera el balón, poco antes del manchón penal, y su tiro entró casi por la esquina izquierda de la portería, concretando un gran gol y su doblete que puso las cosas 3-1.
Ya en la segunda mitad, al 57’, Rodrygo cerró la cuenta para el Real Madrid, en un centro retrasado de Fran García que el brasileño concretó de muy buena forma. Así, el Real Madrid terminó ganado 4-1, donde incluso tuvo tres goles anulados en el VAR.