Por Ricardo Valseca / 27-09-22
Con 17 años, el peleador Raúl Rosas Jr se ha convertido en la persona más joven en llegar a la Ultimate Fighting Championship (UFC) al firmar un contrato profesional con dicha empresa. Este resultado no llegó de la casualidad pues en la función que formó parte del Dana White’s Contender Series, Raúl se llevó una marca de 6-0, dejando buenas sensaciones en la empresa.
Dana White, después del combate del mexicoamericano, fue contundente al destacar las buenas actuaciones del marcialista, “no había nada que discutir, nunca he visto algo como lo que nos dio”, lo que hace que Rosas tenga su objetivo claro: “Ser el más joven de la historia en ser campeón en UFC”.
Raúl Rosas recordó su pasado destacando sus buenos inicios en las peleas: “Yo podría estar peleando en categoría de 17 y 18 años, pero dije que ya estaba listo para pelear profesional. Mi primera pelea fue a los ocho años y desde entonces he venido peleando de forma consistente. Yo sé que estoy listo. Desde mi debut ya estaba listo para quien sea, pero solo en México me dejaron competir”.
Actualmente, el más joven en ganar un título en UFC es Jon Jones a los 23 años. Lo que el de raíces mexicanas ve como un reto para brillar en la empresa: “No lo tomen a mal los demás, lo digo con todo el respeto, pero voy a ser campeón cuando tenga 20 años”.