Con un diseño retro y festejando sus 125 años de historia, el Barcelona presentó su jersey para la siguiente temporada. Una muy elegante playera con el diseño de 1899, azul y grana dividida a la mitad.
Si bien hay muchas expectativas por parte de los seguidores Culés sobre su equipo en esta nueva etapa con Hansi Flick, de momento el conjunto catalán ya dio su primer acierto con la presentación de su jersey local para la siguiente temporada, el cual es conmemorativo a los primeros años de la institución.
Celebrando sus 125 años de historia, los blaugranas voltearon a ver al pasado para traer un diseño clásico que el equipo vistió en 1899. Dejando de lado las franjas verticales, degradado de colores y diseños extravagantes, la equitación presenta una camiseta con los coles azul y grana tradicionales, dividida a la mitad y con los colores invertidos en las mangas de dicho jersey.
Justo en la división central de coles, a la altura del pecho, resalta el escudo del club y debajo de este, a la altura del abdomen, el logo de Spotify, uno de sus principales patrocinadores, reluce en dorado, todo esto claro acompañado de la tradicional palomita de Nike, quienes visten a los catalanes, igualmente en todo dorado.
Esta bonita playera fue presentada por el equipo mediante un video en donde destacan las participaciones de figuras míticas del club como Ronaldinho, Puyol e Iniesta, además de varios jugadores actuales de los equipos varonil y femenil del Barcelona.
Si bien este diseño de división central ya se había replicado en las temporadas 1999/00 y la 2008/09, cada una presenta ligeros cambios, principalmente en el color de las mangas, por lo que este, es el más semejante a aquella camisa de hace más de un siglo.
Foto portada: X (@FCBarcelona)