Con una victoria frente al Atlético San Luis, el conjunto de Pumas subió hasta la quinta posición de la tabla, con 23 puntos y mejor diferencia de goles que Tijuana. Ahora, esta semana, enfrentarán a dos rivales complicados, Monterrey y Cruz Azul.
El conjunto de los Pumas de la UNAM consiguió una victoria muy importante, por 3 a 0, frente al equipo del Atlético de San Luis, para meterse de lleno en la pelea por los lugares directos a la liguilla del futbol mexicano, al sumar 23 unidades y estar en la quinta posición de la tabla general.
La victoria de Pumas frente a San Luis
En el partido, los goles tardaron en llegar al Olímpico Universitario, pues no fue hasta el agregado del primer tiempo, al 45+5’, cuando los universitarios hilaron una jugada que terminó en un balón para Robert Ergas en el área, el extremo mandó un centro que cruzó al poste más lejano, donde el “Chino” Huerta cerró la jugada con un remate a puerta, para marcar el primero del juego.
Ya para la segunda mitad, apenas ocho minutos después de iniciados los segundos 45 minutos, los auriazules, ahora de morado, se fueron al ataque, Piero Quispe tomó el balón fuera del área, mandó un centro bombeado que encontró una vez más a Huerta, quien cabeceo ante el arco, sin una marca que lo incomodara y marcó su doblete para ampliar la ventaja de los del Pedregal.
Cuatro minutos después del gol del “Chino”, al 58’, San Luis perdió un balón en ataque, en el medio campo, Pumas no desaprovecho y armó un contraataque liderado por Ergas, quien se enfiló directo al área grande y nuevamente mandó un centro, donde ahora, Guillermo “Memote” Martínez terminó por concretar la jugada y marcar el tercero de la tarde en CU para así darle los tres puntos al Club Universidad.
Te puede interesar: https://titansports.mx/toluca-y-pumas-repartieron-puntos-en-el-nemesio-diez/
Semana complicada para los universitarios
Esta semana el equipo de los Pumas tendrán dos encuentros bastante complicados, pues el día de mañana, en doble jornada, visitarán al Monterrey, equipo al que siempre es difícil enfrentar y más aún en su estadio, donde los auriazules no han podido ganar en ninguna ocasión en el BBVA.
Así mismo, este próximo sábado 26 de octubre, recibirán al conjunto del Cruz Azul, equipo líder del torneo, los cuales solo han perdido en una ocasión este Apertura 2024, por lo que los Pumas deberán dar el cien por ciento para poder salir con puntos estas dos jornadas, en busca de no perder los lugares de pase directo a la fiesta grande del futbol mexicano.
Foto portada: X (@PumasMX)