Titansports

PRESENTADO FESTIVAL QUE CERRARÁ LA TEMPORADA EN SEVILLA e6l 12 d6e OCTUBRE

El Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla ha acogido este mediodía la presentación del festival taurino que se celebrará el próximo 12 de octubre como cierre de la temporada 2024 en el coso maestrante.

 

El festejo ha sido organizado por la Empresa Pagés y será a beneficio de la acción social de la Hermandad de los Gitanos y la asociación Nuevo Futuro Sevilla. Además, en esta ocasión el festival homenajeará al maestro Curro Romero por su trayectoria y por su vínculo con esta hermandad.

 

El cartel es el siguiente: astados de distintas ganaderías para Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Daniel Luque, Oliva Soto, Pablo Aguado y el novillero Javier Zulueta.

 

 

 

El ganado a lidiar en este festejo se está seleccionando en estos días y será dado a conocer en cuanto se defina por completo.

 

En el acto han intervenido en representación de la Empresa Pagés Ramón Valencia Pastor y Ramón Valencia Canorea; el Hermano Mayor de la Hermandad de Los Gitanos, José María Flores Vargas; la presidenta de Nuevo Futuro, Mónica Gutiérrez Muñoz y el coordinador del festival, Juan Antonio Ruiz Román ‘Espartaco’. Además, contó con la asistencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

 

Ramón Valencia consideró un acierto dedicar el festival al maestro Curro Romero y destacó el éxito de las últimas ediciones. “Queda un cartel muy del gusto de Sevilla”, dijo, a lo que añadió que este año el festival “tiene más importancia si cabe por homenajear a Curro Romero por su trayectoria. Como no podía ser de otra manera se hará en su plaza y en su tierra, donde es tan querido”.

 

Por su parte, Espartaco explicó que la confección del cartel ha resultado algo complicada por los tiempos de espera, pero expresó su agradecimiento a todos los toreros participantes, coincidiendo con el empresario en que “el festival es del gusto de la afición de Sevilla y también del gusto del maestro Curro Romero”. Explicó que a los toreros les ha transmitido “la importancia de este festival por la obra de la que se trata”. Por último fue sincero al explicar que “me habría gustado estar en el cartel pero un problema físico ahora mismo me lo impide”, además de bromear con la dificultad de verse en el papel de empresario: “Ahora sé lo difícil que es”.

 

El Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos, José María Flores Vargas, agradeció esta iniciativa a la empresa Pagés y a todos los toreros y ganaderos que participan, así como a la Real Maestranza. Recordó que Curro Romero ha ido motivo de muchos homenajes, entre ellos el que le dedicó la propia Hermandad en el Teatro de la Maestranza, “donde dio sus últimos pases con el capote”, pero destacó que es la primera vez que se le rinde homenaje en el ruedo de la Maestranza, “el lugar que ha sido y sigue siendo su casa”. Por último explicó que los beneficios de este festejo irán a parar a niños y jóvenes desprotegidos.

 

La presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez, señaló por su parte que “estamos muy agradecidos a la empresa Pagés, a la Plaza de Toros de Sevilla y la Hermandad de Los Gitanos por elegirnos como una de las entidades beneficiarias de la recaudación de fondos de este festival taurino. Para nosotros es muy importante este apoyo económico, ya que lo destinaremos a nuestro nuevo piso de emancipación para jóvenes que tienen que dejar nuestros hogares de acogida cuando cumplen la mayoría de edad, con el objetivo de poder acompañarlos en sus primeros años de independencia y autonomía y seguir ayudándoles a desarrollarse como personas”, añadió.

 

El último en intervenir fue Juan Valdés, autor del cartel en esta edición, que explicó que la obra busca mostrar el fuerte vínculo de Curro Romero con la Hermandad de los Gitanos.