Por Yadier Andrade / 14-01-23
La PTPA (Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales), encabezada por el tenista serbio Novak Djokovic y el tenista canadiense Vasek Pospisil, ha presentado a su comité ejecutivo después de poco más de dos años y en la previa del Abierto de Australia.
Está organización busca encargarse de organizar y también defender los derechos de los tenistas en el circuito. Sumados a este proyecto estan los tenistas Hubert Hurkacz y John Isner, Ons Jabeur, Paula Badosa, Saisai Zheng y Bethanie Mattek-Sands, quienes verán por los intereses de todos los jugadores bajo el lema:
“Ya es hora de que los jugadores tengan voz y voto. La PTPA, dirigida por el Comité ejecutivo de jugadores, está aquí para darles su espacio”.
El canadiense Pospisil dijo algunas palabras durante el anuncio del comité, “Ésta organización se fundó bajo la creencia de que cada jugador ha de ser respetado, protegido y con sus derechos garantizados. Los Principios de la PTPA servirán como nuestra guía para asegurar que cumplimos con creces esos estándares”.
Adicionalmente, agregó, “La PTPA crecerá sólo a través de una voz colectiva, de la fuerza y la solidaridad de los jugadores. Estamos preparados para enfrentarnos tanto a los desafíos como a las oportunidades que se nos presenten con el objetivo de avanzar los derechos de los jugadores”.
La Asociación de Jugadores (PTPA) cuenta con 5 principios base:
- Tomar medidas colectivas y abogar en nombre de los jugadores de tenis a nivel mundial
- Obtener la participación justa de los jugadores en el negocio del tenis y las condiciones de participación.
- Optimizar y proteger rigurosamente los derechos de los tenistas
- Salvaguardar el bienestar de los jugadores de tenis y protegerlos del abuso.
- Defender y contribuir a la mejor visión y estructura del tenis a nivel mundial.