Preselección mexicana de kickboxing prepara equipo para Campeonato Panamericano 2024. Concentración en Chile reúne 51 atletas; selección final será de 35. Evaluación integral en campamento.
Por Pablo Martínez / 26-02-24
La preselección nacional mexicana de kickboxing llevó a cabo su primer campamento de evaluación y desarrollo deportivo con miras al Campeonato Panamericano de Kickboxing 2024. Este evento, que se celebrará en Santiago de Chile del 27 de noviembre al 2 de diciembre, ofrece 12 plazas para los Juegos Mundiales 2025 en Chengdu, China.
Un total de 51 atletas de 15 estados de México, pertenecientes a las categorías senior y máster, estuvieron participando en este campamento, que se extendió del 21 al 25 de febrero. Durante el campamento, los atletas recibieron orientación de un equipo multidisciplinario que incluyó a nutriólogos, psicólogos, metodólogos, entrenadores deportivos y fisiatras, quienes evaluaron sus condiciones físicas y mentales.
Fernando Granados, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) & WAKO México, adelantó que la selección final que competirá en el Campeonato Panamericano estará compuesta por 35 atletas.
La confirmación de los seleccionados se realizará en un segundo campamento programado del 30 de mayo al 2 de junio en Cancún, Quintana Roo, coincidiendo con el Abierto Mexicano de Kickboxing, una competencia internacional clave en el calendario deportivo.