En el segundo aniversario de Big Lucha, Potro de Oro se coronó Campeón Mundial al derrotar a Emperador Azteca. “Quiero ser un fiel representante de las creencias que existen en la empresa”, dijo el ganador
Fernando Martínez/Ricardo Valseca/27-08-23
El 26 de agosto es un día que permanecerá grabado en la historia de Big Lucha, ya que hace dos años se comenzó a construir el sueño de una familia. Este sábado fue el segundo aniversario de esta compañía, que inició con la bendición del padre Fuerza Divina, la presencia de honor de la leyenda Rambo, y unas palabras de agradecimiento por parte de Eduardo González, director de BL.
Este magno evento fue la oportunidad perfecta para que El Potro de Oro se coronara Campeón Mundial de Big Lucha, luego de vencer a Emperador Azteca. Sin embargo, la victoria no llegó sola, ya que la Black Generation se hizo presente para impedir, momentáneamente, la victoria del “chileno más norteño del mundo”, sin embargo, MRR, entró al auxilio de Potro, así como la familia BL.
Con una lanza poderosa, el chileno partió en dos a Emperador, que no pudo reponerse y recibió la cuenta de tres. Con esta victoria, Potro de Oro cumplió su deseo, “hoy quiero ser la cara de Big Lucha […] y ser un fiel representante de las creencias que existen en la empresa”, comentó para los micrófonos de TitanSports, previo a la función del segundo aniversario.
En el Torneo Leyenda Viviente, se rindió homenaje a Rambo, quien subió al encordado y dijo: “Estoy muy agradecido con Big Lucha y el señor Eduardo, estoy muy contento por este homenaje, muchas gracias”. Finalizadas sus palabras, comenzó la contienda al estilo “Royal Rumble”, donde el ganador fue Mr. Win.
En una de las contiendas más esperadas por los amantes del pancracio, la afición se entregó a Averno, Templario, Volador Jr. y Místico, quienes dieron gala de su fuerza, velocidad y recorrido luchístico. Al final, la victoria fue para Averno y Místico, por lo que El “Príncipe de Plata y Oro” tomó el micrófono y dijo: “Para mí es un honor estar con la empresa que viene empujando muy fuerte como lo es Big Lucha, ¡gracias mi gente!”.
En otros resultados de la noche, la Delta Force ganó su contienda contra los Depredadores del Aire, luego de que los miembros del CMLL les quitaran sus máscaras. Por su parte, el representativo de los Locos Evans también se llevó la victoria sobre Los Malditos por descalificación, luego de un faul realizado a Eclipse.
La Black Generation hizo lo propio y se llevó la victoria sobre Los Infernales, quienes agredieron al réferi y este los descalificó. Así mismo, Skayde dio cuenta sobre Forneo, luego de mandarlo sobre una placa de tablaroca, dejándolo inmóvil por 10 segundos. Por su parte, el Brujo de Iztapalapa y Viajero, se llevaron la victoria sobre Carito y Andrómeda, lo que les permite tener una lucha de máscara contra máscara en Culmination.