Porsche consiguió la victoria en la Lone Star Le Mans, la carrera de resistencia de seis horas en Texas, esto significó la primera victoria para el equipo en Hypercar esta temporada.
La máxima categoría de las carreras de resistencia, el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC por sus siglas en inglés) regresó a las actividades con la carrera Lone Star Le Mans, en el Circuito de las Américas, en Texas, Estados Unidos. En esta competencia de seis horas, el equipo de Porsche consiguió el triunfo en la categoría de Hypercar, logrando así su primera victoria de esta campaña.

Porsche superó la adversidad climática
La victoria de Porsche Penske Motorsports no fue tarea sencilla, pues las condiciones climáticas dificultaron la carrera desde el inicio. Una fuerte lluvia azotó la pista desde el principio de las seis horas, lo que provocó que la primera etapa de la competencia se llevara a cabo bajo Safety Car, de igual forma, una bandera roja se hizo presente en la competencia.
No fue hasta casi dos horas después del inicio cuando la carrera pudo ver condiciones de bandera verde, pero con una pista bastante mojada, que con el pasar de los carros, el agua se levantaba y dejaba una densa capa que complicaba la visibilidad.

Pese a todo esto, el Porsche #6 de Kévin Estre, Laurens Vanthoor y Matt Cambell se mantuvo en la tercera posición casi toda la mitad de la carrera, detrás de los Ferrari #83 y #51, quienes apuntaban a ganar en Texas. Pero tras una mala parada a boxes del Ferrari 51#, junto con una conducción perfecta de Estre para el final de la carrera, posicionaron al Porsche en el primer lugar, logrando cruzar la línea de meta 8,625 segundos antes que el tercer Ferrari con el número 50 para así ganar esta carrera. El Peugeot #94 completó el podio.
Categoría LMGT3
En la segunda categoría que corrió a la par que los Hypercars en las Américas, United Autosports, con el McLaren #95, se quedó con el primer lugar en LMGT3. El BMW #46 fue segundo lugar y el Ferrari #54 terminó en tercero.
Imagen portada: X (@FIAWEC)