El Real Madrid dejó ir una ventaja de dos goles para terminar en tiempos extras resolviendo el juego que se les estaba yendo de las manos.
Lo que parecía un partido de trámite para el Real Madrid, terminó siendo una complicación en los minutos finales de enfrentamiento contra el Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey, pues por muy poco y quedan eliminados de la competencia, tuvo que haber tiempos extras para que pudieran resolver el encuentro.
El Real Madrid controló casi todo el encuentro
El partido en el Santiago Bernabéu se desarrolló de buena manera para el equipo local, pues durante 80 minutos de partido, los Galácticos dominaron el encuentro, aunque en los primeros momentos, surgió la polémica en el área del Madrid, pues Williot Swedberg entró casi hasta el área chica; Lunin salió a cortar la jugada, pero el jugador del Celta adelanto el balón, el guardameta de los Merengues conectó muy ligeramente el pie del atacante con su guante, lo que hizo que cayera, el árbitro y el VAR no consideraron que esta jugada fuera sancionable como pena máxima.
Tras esto, el dominio del Real Madrid se tradujo en el primer gol del encuentro, a cargo de Kylian Mbappé al 37’, cuando Dani Ceballos mandó un pase casi desde su área al medio campo, el francés agarró el balón y condujo por toda la banda izquierda hasta entrar al área rival, encarar a puerta y casi pegado a la línea de meta, sacó un disparo a primer poste, potente y un tanto elevado para mover las redes.
Ya en la segunda mitad, al 48’, Mbappé habilitó desde el medio campo a Brahim Díaz, a su vez, este cedió el balón a Vinícius con un pase filtrado que el brasileño terminó por conectar casi en el manchón penal para el 2-0.
En 10 minutos el Madrid se fue para abajo
Si bien el Real Madrid siguió con el control del juego casi toda la segunda mitad, incluso anotando un gol más, aunque este fue anulado por fuera de lugar, al llegar al 83’, comenzó la pesadilla para los Blancos.
El Celta de Vigo se fue al ataque y Jonathan Bamba encontró un centro de Pablo Durán que remató a la portería ante una mala marca en defensa y dejó parado a Lunin para marcar el 2-1.
Tras esto, al 90+1’, Marcos Alonso cobró una pena máxima, a causa de una falta de Raúl Asencio a Bamba, por lo que las cosas se pusieron iguales en el partido, 2-2.
En tiempos extras resolvió el Madrid
Ya en los tiempos extras, Endrick llegó a salvar a los locales, pues al 108’, recibió un pase de Arda Güler en la esquina izquierda de la media luna del área, el brasileño con una gran media vuelta sacó un disparo cruzado a segundo poste imparable, marcando un golazo y el 3-2.
Después, al 112’, Federico Valverde recibió un balón retasado en un tiro de esquina, el uruguayo no se lo pensó dos veces y sacó un disparo desde fuera del área que terminó incrustándose casi en la esquina de la portería rival, marcando otro golazo y el 4-2.
Finalmente, al 119’, en un tiro de esquina donde la defensa del Celta se perdió por completo, Endrick recibió el cobro desde la esquina a sus pies en el área chica, el brasileño se enredó un poco con el esférico, pero resolvió de muy buena forma con un taquito tras quedar de espaldas al arco, marcando su doblete y el 5-2 definitivo para salvar al Madrid de un papelón.