América alcanzó la final del Clausura 2024 tras empatar de visitante y ganar de local contra Chivas, asegurando su segunda final consecutiva y aspirando al bicampeonato.
Con un empate de visitante y una victoria como local, el Club América logró ser el primer equipo en conseguir su pase a la final del Clausura 2024 de la Liga MX, esto luego de dejar en semifinales a su más odiado rival, las Chivas de Guadalajara.
En el primer encuentro, disputado en el Estadio Akron, América y Chivas dejaron un empate sin goles, y aunque a las “águilas” les beneficiaba este marcador, los “rojiblancos” demostraron que podían ser capaces de eliminar al actual campeón si se descuidaban.
Para el partido de vuelta, quien comenzó atacando de manera repetida fue el equipo de Chivas, pues necesitaban ganar por cualquier marcador para llegar a la final, sin embargo, las buenas acciones defensivas de América, junto a la mala definición de los “rojiblancos”, mantuvieron el cero en el marcador, hasta que un gol de Israel Reyes le dio la clasificación a las “águilas”.
Ya con el boleto de la final en mano, el América logró su segunda clasificación consecutiva a una final de liga y, ahora, buscará lograr el bicampeonato, ya sea ante Cruz Azul o contra Rayados, para sumar un nuevo logró a su historia.