Pol Arnau, lateral del UD Logroñés, se convirtió en héroe al detener un penal decisivo contra el Girona en la Copa del Rey. Tras sustituir al lesionado portero, la atajada de Arnau y una polémica decisión arbitral eliminaron al Girona.
En la segunda eliminatoria de la Copa del Rey esta semana, se dio una historia muy peculiar en el encuentro entre el Girona, equipo de LaLiga, y el UD Logroñés, conjunto filial de la cuarta división de España. Esto, ya que Pol Arnau, lateral izquierdo del Logroñés, se puso los guantes y le dio el pase a su equipo a la siguiente ronda.
En un enfrentamiento que parecía de trámite para el Girona en su visita al Estadio Municipal Las Gaunas, los locales terminaron sorprendiendo al tercer lugar de la primera división de la temporada pasada.
Pol Arnau, el legando de un guardameta
Tras 90 minutos con un marcador en ceros, se aproximaron los tiempos extras, pero el Logroñés sufrió lo que en primera instancia parecía un problema que terminaría con sus ilusiones, pues Enrique Royo, portero titular del Logroñés, salió por una lesión. Sin más cambios por hacer, Pol Arnau, hijo del ex portero del Barcelona y Málaga Francesc Arnau, fallecido en 2021, se ofreció como voluntario para ser el arquero suplente.
El cero prevaleció en la pizarra y el juego se tuvo que ir a penales, ahí, pasó de todo, pues Pol, recordando a su padre, detuvo el segundo penal del Girona, el segundo cobre del Logroñés también fue errado y para los dos últimos cobros, Cristhian Stuani estrelló su disparo en el travesaño, el balón botó dentro de la portería y se salió. Sorprendentemente, aunque el esférico rebasó claramente la línea de gol, ni el árbitro central, ni el abanderado en la línea de gol se percataron y el penal fue dado como inválido.
El último cobro de los locales fue bueno y así, con polémica incluida, lograron eliminar a un equipo que actualmente disputa Champions League, con Pol como gran figura del juego, que, independientemente del error arbitral, nadie le quita el mérito ir a la portería sin ser portero y detener un penal.
Imágenes: X (@UDLogrones)