Por Yadier Andrade / 15-09-22
El coach de jugadores de cuadro en el equipo de Los Ángeles Angels de las Ligas Mayores de Béisbol, Benjamín Gil, es uno de los grandes candidatos para dirigir a México en el Clásico Mundial de Béisbol en 2023.
El tijuanense tiene un destacado historial de trabajo, cuenta con cuatro títulos en Liga Mexicana del Pacífico, un subcampeonato y una distinción a Manager del Año en Liga Mexicana de Beisbol. Además, dirigió al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Días atrás, La Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) confirmaron al ex lanzador, Rodrigo López, como Gerente General de la Selección Mexicana de Béisbol y como el encargado de armar al equipo e integrar al manager y coaches ideales. Actualmente, López es cronista de los Diamonbacks de Arizona en español.
Algunos de los peloteros que han confirmado su presencia con el equipo mexicano de viva voz, son el lanzador sensación de Ligas Mayores, Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles y el bateador cubano de nacimiento pero naturalizado por México y que, de acudo a sus propias palabras, se siente más mexicano que nadie, Randy Arozarena, de los Rays de Tampa.
México se ubica en el Grupo C del evento a disputarse del 11 al 15 de marzo en el Chase Field de Phoenix, Arizona, donde se enfrentará a Estados Unidos, Colombia, Canadá y a un equipo por confirmar en un torneo eliminatorio.