Las esgrimistas mexicanas Natalia Botello, Julieta Toledo, Diana González y Regina Pedraza se destacaron durante el Campeonato Panamericano de Esgrima, dejando un logro histórico para México al conquistar una merecida medalla de plata en la prueba olímpica de sable.
Por Sergio Spinoza / 20-06-23
El equipo nacional mexicano demostró las ganas de triunfar desde el inicio de la competencia al dejar en el camino a Cuba y Canadá, sin embargo, en el enfrentamiento contra Venezuela las mexicanas desplegaron toda su habilidad para asegurar su lugar en la final.
La gran final fue un duelo entre México y Estados Unidos, dos potencias de la esgrima panamericana. Desafortunadamente las mexicanas cayeron ante el equipo estadounidense. Logrando la medalla de plata, algo histórico para la esgrima mexicana.
El Campeonato Panamericano de Esgrima es una competencia de gran importancia continental, y cada punto obtenido tiene un valor significativo para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con la mirada puesta en nuevos desafíos, el equipo mexicano se prepara ahora para los próximos eventos: los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Además, la preparación continúa de cara al próximo Campeonato Mundial de Esgrima, que se celebrará en Milán, Italia, en julio próximo.