Oscar Piastri consiguió una cómoda victoria en el GP de Bahréin, dándole a McLaren el liderato absoluto en la tabla de constructores y posicionando a Piatri segundo del Mundial de Pilotos.
Fin de semana redondo para Oscar Piastri en el Gran Premio (GP) de Bahréin, pues el piloto australiano consiguió su segundo triunfo de esta temporada en Fórmula 1 (F1), capitalizando su pole position en un triunfo más para McLaren, quienes también se consolidaron como líderes de la competencia de constructores.

Domino de Piatri en Bahréin
Desde que se apagaron las luces de los semáforos en el Circuito Internacional de Bahréin, el piloto de McLaren aprovechó su puesto de honor para aferrarse al primer lugar y no soltarlo hasta cruzar la línea de meta, aventajando a su más cercano rival por más de 15 segundos, siendo este George Russell quien se quedó con segunda posición, mientras que el coequipero de Piastri, Lando Norris, se quedó con la tercera posición.

Con este triunfo, el piloto australiano superó a Max Verstappen en la clasificación de pilotos y se ubicó detrás de Norris, a solo tres puntos. En tanto, en la tabla de constructores, McLaren comienza a tomar ventaja, sumando 151 unidades, Mercedes es segundo con 93 puntos y Red Bull está tercero con 71.
El resto de posiciones
Detrás de los Top 3, los Ferrari se ubicaron en cuarta posición con Charles Leclerc y en quinto lugar con Lewis Hamilton. Max Verstappen cerró sexto, en un día donde su equipo de mecánicos y el piloto neerlandés no estuvieron conectados en la competencia.

Completando los 10 primeros lugares, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Yuki Tsunoda y Ollie Bearman cerraron los puestos de puntos. Kimi Antonelli terminó en el lugar 11, Alex Albon fue 12, Isack Hadjar cerró 13, Jack Doohan 14 y Fernando Alonso terminó 15.
Ya en los últimos puestos aparece Liam Lawson en 16, Lance Stroll en 17 y Gabriel Bortoleto en 18. Carlos Sainz no terminó la carrera, mientras que Nico Hülkenberg, quien había terminado en el puesto 13, fue descalificado tras la revisión de su coche, donde se encontró una inconsistencia en su monoplaza.
Imagen portada: X (@F1)