Oscar Piastri ganó el GP de Países Bajos. Norris abandonó en las vueltas finales, Verstappen fue segundo y Hadjar consiguió su primer podio en F1.
Terminó el Gran Premio (GP) de Países Bajos, donde, una vez más, los McLaren nos regalaron una dura batalla entre los dos pilotos de este equipo en busca del campeonato. En esta ocasión, Oscar Piastri alzó el trofeo del primer lugar en el Circuito de Zandvoort tras un duro enfrentamiento con Lando Norris, quien vio sus esperanzas de rebasar a su compañero disueltas por una falla mecánica en su carro al final de la carrera.

Piastri convirtió la pole en una victoria
Desde la largada, Oscar Piastri mostró firmeza para conseguir esta victoria en Países Bajos, pues gracias a una buena reacción logró aprovechar su pole para mantenerse en primer lugar. Max Verstappen tuvo una gran salida, rebasando a Lando Norris, quien eventualmente recuperó el segundo sitio en la pista.
La batalla de los McLaren comenzó en un Safety Car provocado por Lewis Hamilton, quien terminó contra el muro en la vuelta 23 y alargó la mala racha que lleva esta temporada de Fórmula 1 (F1), pues tuvo que abandonar la carrera. Este percance dio lugar a que muchos pilotos entraran a boxes; los dos autos papaya cambiaron neumáticos y siguieron en la pelea por el primer lugar.

Nuevamente, un Ferrari se vio involucrado en una bandera amarilla; ahora, Charles Leclerc colisionó con Kimi Antonelli, el monegasco se llevó la peor parte y los dos autos de la “Scuderia” terminaron en DNF. Norris aprovechó esto para acercarse a Piastri, pero en las vueltas finales, su McLaren comenzó a humear, lo que lo obligó a abandonar la carrera y dejarle vía libre a Oscar para conseguir su séptima victoria de la temporada y ampliar su ventaja en el campeonato.
Verstappen segundo y Hadjar logró un increíble tercer lugar
Con esto, el local Max Verstappen se quedó con el segundo lugar e Isack Hadjar aprovechó su cuarto lugar de salida para mantenerse en ese puesto durante toda la carrera, y ante el abandono de Norris, el piloto de Racing Bulls cerró en tercer lugar, consiguiendo su primer podio de F1 en su carrera.

George Russell fue cuarto, Alexander Albon quinto, Ollie Bearman cerró en un gran sexto lugar, los Aston Martin concluyeron un gran fin de semana con Lance Stroll en séptimo y Fernando Alonso en octavo, Yuki Tsunoda entró al top 10 en noveno y Esteban Ocon cerró los 10 primeros puestos.
Franco Colapinto estuvo cerca del top 10 quedando en P11, Liam Lawson fue P12, Carlos Sainz, quien fue penalizado con 10 segundos por una colisión con Lawson, terminó 13 y los Sauber cerraron en los puestos 14 y 15 con Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto respectivamente.

Ya en los últimos puestos estuvieron Kimi Antonelli (P16) y Pierre Gasly (P17), teniendo solo a 17 pilotos que terminaron esta carrera, tras los tres abandonos ya mencionados.
Imagen portada: X (@F1)