Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

PERICOS DE PUEBLA PEGAN PRIMERO EN LA SERIE DE CAMPEONATO

Los Pericos de Puebla tomaron la delantera en la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la LMB al vencer en el juego 1 a los Leones de Yucatán 3-1 la noche de ayer.

Por Sergio Spinoza / 29-08-23

Los Pericos de Puebla han tomado la delantera en la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al vencer a los Leones de Yucatán con un marcador de 3-1 la noche de ayer en el Parque Kukulcán. 

Desde el inicio del juego, los Leones de Yucatán presionaron con un doblete de Norberto Obeso seguido de un sencillo de Luis Juárez, anotando la primera carrera dejando las cosas momentáneamente en 1 – 0. Sin embargo, el lanzador de los Pericos, Ynoa ajustó su juego y ponchó a los siguientes tres bateadores.

La respuesta de los Pericos en la pizarra no se hizo esperar. En el siguiente inning, un sencillo de Juan Kirk igualó el marcador a 1 – 1 cuando Peter O’Brien anotó. El duelo de pitcheo continuó, durante todo el quinto episodio, donde un error del tercera base Agustín Murillo permitió a los Pericos ponerse en ventaja 2 – 1. Cristhian Adames aprovechó la oportunidad con un doblete, seguido por un sencillo de Chris Carter que llevó otra carrera al marcador dejando las cosas en el 3 – 1 definitivo.

El dominicano Gabriel Ynoa tuvo un excelente desempeño en la lomita, sellando la victoria durante en el quinto y séptimo inning, donde se despachó a 12 bateadores “Melenudos” en forma consecutiva.

El cero se mantuvo en la 8va, y ya en el noveno episodio, Elkin Alcalá, cerrador de los Pericos, entró en acción para asegurar la victoria y el salvamento. Ynoa se llevó el triunfo mientras que la derrota fue para Félix Doubront de los Leones de Yucatán.

Con este primer juego, los Pericos de Puebla se adelantan en la Serie de Campeonato dejando un global de 1 – 0, el segundo duelo se llevará a cabo el día de hoy en punto de las 19:30 horas, nuevamente en el Parque Kukulcán.

PERICOS LEONES JUEGO 1