Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
PERICOS PUEBLA DIABLOS MÉXICO

PERICOS DE PUEBLA AVANZA A SERIE DE CAMPEONATO

Los Pericos de Puebla aseguraron su pase a la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol al vencer a los Diablos que seguirán con una sequía de una década.

Por Sergio Spinoza / 26-08-23

Los Pericos de Puebla aseguraron su pase a la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol al vencer a los Diablos Rojos del México. La Pandilla Escarlata continuará con una década sin llegar a la Serie del Rey.

En un emocionante partido en el diamante de fuego, los Pericos de Puebla lograron llevarse la victoria por 4-3 sobre los Diablos Rojos. Héctor Villalobos tuvo una destacada actuación en la lomita, lanzando 4.2 entradas, permitiendo solo un hit, recetando 6 ponches y otorgando 2 bases por bolas.

Desde el inicio, los Pericos tomaron la delantera con un elevado de sacrificio de Chris Carter, llevando a Leo Germán a anotar la primera carrera. En la tercera entrada, aumentaron su ventaja con una carrera de caballito de Chris Carter y un imparable de Juan Kirk, impulsando a Peter O’Brien y Cristhian Adames.

A pesar de los esfuerzos de los Diablos Rojos, que acortaron distancias con un bambinazo de Moisés Gutiérrez en la octava entrada y un sencillo de Julián Ornelas en la novena, los Pericos se mantuvieron firmes en defensa. Juan Carlos Gamboa, Roberto Ramos y Moisés Gutiérrez fueron dominados en el noveno rollo, consolidando la victoria de los Pericos por 4-3.

Con este resultado, los Pericos de Puebla avanzan a la Serie de Campeonato, donde se enfrentarán a los Leones de Yucatán. 

Por su parte, los Diablos Rojos del México cierran otra temporada sin lograr llegar a la Serie del Rey, marcando una década de sequías en este torneo, siendo su ultima corona la ganada en el ya lejano 2014, casualmente en contra de los Pericos del Puebla en la despedida del Foro Sol.

PERICOS PUEBLA DIABLOS MÉXICO