Por Ricardo Valseca / 15-10-22
En el 2008, bajo el nombre “Zairus”, se comenzaba a escribir la historia del hoy esteta Penta El Zero Miedo, quien, desde pequeño con su hermano (el enmascarado Rey Fénix), mostraron un gran interés por la lucha libre, sin embargo, su familia tenía miedo de que no alcanzaran sus metas. El camino para llegar a ser una estrella del pancracio no fue sencillo, pues en reiteradas ocasiones, terminaba una función y se iba a trabajar a la central de abastos en Ecatepec, pero los años de dedicación y esfuerzo han dado como resultado ser una de las más grandes figuras de la lucha libre mundial actual.
Para poder pagar la indumentaria que portaba en el cuadrilátero, Penta trabajaba arduas jornadas en la central de abastos: “Cuando terminaba una lucha me regresaba a la central a trabajar. Así fue por 3 o 4 años, más o menos. Fue difícil, yo tampoco imaginé ser esteta, tenía un trabajo estable en la central de abastos de Ecatepec, descargando tráilers. Me da tanto orgullo representar a mi país en otros continentes y me llena de alegría ver a gente de distintos países portar mi mascara, porque eso me demuestra que estoy haciendo las cosas bien”.
Durante sus primeros años en AAA compitió bajo el nombre de Dark Dragon. Sin embargo, la empresa decidió darle la oportunidad de llevar el nombre de uno de los villanos más importantes en la historia de la AAA, dándole total libertad sobre el personaje donde modificó el nombre a Penta El Zero Miedo y junto a su hermano, ha conformado lo «Lucha Brothers», una de las duplas más espectaculares en la lucha moderna.
Cuando le ofrecieron el personaje, muchos le decían que era muy riesgoso tomar una máscara tan famosa, pero él dijo que no tenía miedo y aceptó el reto. Basado en esto y con la frase “cero miedo” de una de sus bandas favoritas en mente, nació el Zero Miedo, decidiendo adoptar ese lema para el equipo que conforma con su hermano Rey Fénix.
Dentro de su historia como luchador, Pentagón ha puesto en juego su identidad en dos ocasiones, una como Zairus y otra como Pentagón, siendo esta última la más importante ya que lo hizo en Impact Wrestling contra Sami Callihan, en un duelo máscara contra cabellera, donde El Zero Miedo mantuvo la identidad.
En sus comienzos como luchador, Villano IV fue uno de los maestros que forjó al Zero Miedo, hoy, el miembro de la Dinastía Imperialprevio a su duelo de máscaras contra su ex pupilo,expresó lo siguiente: “Es un luchador muy joven, le ha batallado mucho, le ha costado mucho sobresalir en la vida y en la lucha y me da gusto que a su sacrificio y esfuerzo le dieran esta recompensa. Cuando estuve con él le decía que luchara por sus sueños, que no perdiera la fe y que siempre tenía que estar preparado para cuando le llegara la oportunidad”.