Gracias a una gran calificación de Pato O’Ward, el piloto se convirtió en el primer mexicano en salir desde la primera fila en las 500 Millas de Indianápolis, pues largará desde la tercera posición.
El piloto mexicano, Patricio O’Ward, logró plasmar su nombre en los libros de historia de la IndyCar y del automovilismo mexicano, esto ya que de cara prueba de las 500 Millas de Indianápolis, Pato O’Ward se clasificó en la primera línea de salida para esta competencia, convirtiéndose en el primer mexicano en lograr esto en la histórica competencia de IndyCar.

O’Ward en busca de lo más alto
Si bien el piloto mexicano ya ha ganado en más de una ocasión una carrera en IndyCar, el lograr triunfar en la 109a edición de las 500 Millas de Indianápolis es el objetivo todo piloto que participe en la IndyCar, pues esta es una de las carreras más prestigiosas e importantes del mundo del automovilismo.

Esta carrera tiene aún más significado más para Pato O’Ward, pues es donde buscará revancha por ediciones anteriores, donde el mexicano se quedó muy cerca de la gloria, pues en las cuatro ocasiones que ha participado en las 500 de Indianápolis ha conseguido dos segundos lugares y un cuarto sitio, por lo que la pista del Indianapolis Motor Speedway es una vieja amiga de O’Ward.
Por todo esto, Pato O’Ward compartió su emoción por la carrera de este domingo 25 de mayo, destacando que su tercer lugar fue toda una sorpresa, que fue emociónate para él y que estar en la primera fila era el objetivo de todo el equipo.
A whole lot of speed at the front of the field 💨#Indy500 pic.twitter.com/k3KEZ5SJmJ
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 19, 2025
Rivales difíciles en la primera fila
El nacido en Monterrey tendrá una tarea difícil en esta carrera, pues comparte la primera fila con Takuma Sato, expiloto de Fórmula 1 y ganador en dos ocasiones de las 500 Millas de Indianápolis; y el acreedor de la pole position, Robert Shwartzman, quien siendo novato sorprendió consiguiendo el mejor promedio de velocidad para estar en el puesto de honor en la salida de las 500 Millas.
Imagen portada: X (@PatricioOWard)