Pato O’Ward aseguró el subcampeonato de IndyCar Series tras terminar quinto en la penúltima carrera de la temporada. Con dos victorias conseguidas en el año, O’Ward consiguió su mejor resultado en la categoría
Pese a que hace dos semanas se definió al campeón de la IndyCar, donde Álex Palou consiguió su cuarto título del serial; este fin de semana, en el Snap-on Milwaukee Mine 250, el mexicano Pato O’Ward aseguró el subcampeonato de la categoría, consiguiendo así su mejor posición en IndyCar de toda su historia y convirtiéndose en el segundo mexicano, después de Adrián Fernández en el 2000, en lograr este mérito.

Un trabajo duro de O’Ward para conseguir el subcampeonato
Este galardón de plata en la temporada 2025 es un reflejo del arduo trabajo que Patricio O’Ward tuvo que hacer a lo largo del año, donde ganó dos carreras, obtuvo una pole, estuvo 10 veces entre los cinco mejores y 12 entre el top 10 para firmar su mejor campaña.
Pero este trabajo duro también se vio en la carrera de este fin de semana en el Milwaukee Mile Speedway, donde O’Ward peleó en casi cada momento de la carrera por estar en el top 5, cuando el regiomontano largó desde la tercera posición. Pero, finalmente, la determinación de O’Ward hizo que consiguiera el quinto puesto en esta carrera pasa así llegar a 505 puntos en el campeonato, dejando a su más cercano perseguidor, Scott Dixon, a 72 puntos de diferencia, por lo que a falta de una solo carrera para que concluya la temporada, Pato consiguió el subcampeonato.

Gracias a esto, O’Ward firmó su mejor papel desde que debutó en IndyCar en 2018 y desde que se unió al equipo de Arrow McLaren en 2020, pues en ese año terminó cuarto, en 2021 fue tercero, en 2022 séptimo, en 2023 cuarto y en 2024 quinto del campeonato, siendo este subcampeonato el mejor puesto en su carrera.
Imagen portada: X (@ArrowMcLaren)