Pato O’Ward se está preparando para la F1, realizando practicas con McLaren y cumplir con su rol de piloto de reserva del equipo. Además, se espera que sea parte de alguna sesión de prácica en el GP de México.
El piloto mexicano, Pato O’Ward no descansa, tras haberse proclamado subcampeón de la IndyCar Series, ahora se está preparando para su siguiente compromiso en lo que resta del año, estar como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 (F1), y por ello, el regiomontano ya tuvo la oportunidad de tener su primera práctica en Imola.

O’Ward se prepara para el Gran Premio de México
Tras la conclusión del Gran Premio (GP) de Italia, donde los McLaren obtuvo el segundo y tercer puesto, el equipo británico hizo un viaje a Imola, esto con el objetivo de probar a su piloto de reserva para el resto de temporada 2025, Pato O’Ward. Esto también ya que O’Ward será parte de una de las sesiones de prácticas para el GP de México, donde McLaren busca tener la atención del público local con la participación de un piloto de casa, además de cumplir con la regla de subir a un piloto de reserva en alguna sesión de la máxima categoría.
Pato 🤝 MCL37#McLaren pic.twitter.com/D6v4Ra0yZU
— McLaren (@McLarenF1) September 12, 2025
Pato tuvo la oportunidad de correr por primera vez en la pista de Imola, sobre un MCL60, monoplaza que el equipo naranja papaya usó en la temporada 2023. El mexicano tuvo dos sesiones de práctica, la primera se vio interrumpida por una lluvia, donde McLaren no se quiso arriesgar por un accidente o desgaste de neumáticos de lluvia que pudiera pasar.
Ya en la segunda práctica, con el clima despejado, O’Ward puedo realizar una práctica de más de 300 km, con simulaciones de vuelta rápida y pruebas de consistencia, con neumáticos duros y blandos.
Imagen portada: X (@PatricioOWard)