Titansports

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template

PATO O’WARD ROZA LA GLORIA EN INDIANÁPOLIS

Pato O’Ward logró el segundo lugar en el Gran Premio de Indianápolis, donde Álex Palou ganó y extendió su ventaja en el campeonato. O’Ward se mantiene cuarto en la clasificación, a 100 puntos de Palou.

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward logró un sólido segundo lugar en el Gran Premio de Indianápolis, disputado en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway. La victoria fue para el español Álex Palou, quien sumó su cuarta victoria en cinco carreras y amplió su ventaja en el campeonato de la IndyCar Series.

O’Ward, piloto de la escudería Arrow McLaren, mantuvo un ritmo competitivo durante toda la carrera. Sin embargo, una estrategia que incluyó el uso de neumáticos duros en el tramo final no fue suficiente para alcanzar a Palou, quien gestionó mejor sus neumáticos y mantuvo el liderato incluso tras una bandera amarilla tardía. 

Pato O'Ward, Alex Palou y Will Power subieron al podio en Indianápolis
Pato O’Ward, Alex Palou y Will Power subieron al podio en Indianápolis/Imagen: X(@IndyCar)

En cuanto a sus compañeros de equipo, Nolan Siegel partió desde el puesto 18 y finalizó en la posición 13, mientras que Christian Lundgaard, quien arrancó en el lugar 14, terminó en la posición 16. Ambos pilotos mostraron consistencia, pero no lograron avanzar significativamente en la clasificación final.

También te puede interesar: MAX VERSTAPPEN COMPITIÓ EN UN FERRARI, BAJO UN SEUDÓNIMO

Con este resultado, O’Ward suma su segundo podio de la temporada y se mantiene como uno de los principales contendientes en la lucha por el campeonato. Actualmente, ocupa la cuarta posición en la clasificación general, a cien puntos de Palou, líder con 248 unidades. 

Pato O’Ward suma su segundo podio de la temporada
Pato O’Ward suma su segundo podio de la temporada/Imagen: X(@PatricioOWard)

El desempeño de “Pato” en el Gran Premio de Indianápolis refuerza su posición como uno de los pilotos más consistentes y competitivos de la temporada 2025 de la IndyCar Series, consolidando su aspiración al título.

La próxima cita del calendario es la emblemática carrera de las 500 Millas de Indianápolis, programada para el domingo 25 de mayo. O’Ward buscará allí su primera victoria en esta competencia, tras haber finalizado segundo en las ediciones de 2022 y 2024. 

Imagen de portada: X(@ArrowMcLaren)