Con una gran carrera en Toronto, Pato O’Ward consiguió su segundo triunfo de la temporada en IndyCar. Con esto, el mexicano sigue en la pelea por el campeonato del ca categoría.
Apenas una semana después de que se corriera la doble fecha de IndyCar en Iowa, donde el piloto mexicano Pato O’Ward consiguió su primer triunfo de la temporada, ahora, en Toronto, O’Ward se impuso en el circuito urbano de la Ontario Honda Dealers para no bajar los brazos en la pelea por el campeonato con esta segunda victoria.

O’Ward, de la décima a la primera posición
Patricio O’Ward no tuvo una carrera sencilla en tierras canadienses, pues el mexicano largó desde la décima posición, teniendo por delante al menos siete lugares que escalar si quería subirse al podio. Pero la gran destreza de Pato al volante, junto con un número considerable de banderas amarillas que se presentaron a lo largo de la carrera, hicieron que poco a poco O’Ward remontara lugares.
Fue en la vuelta 45 cuando el de Monterrey entró de lleno en la pelea por el primer lugar, cuando rebasó de muy buena forma a Kyffin Simpson para pasar al segundo puesto y tener por delante a Rinus Veekay. Ya para la vuelta 57, en una parada a pits, O’Ward tomó el liderato de la carrera y tras perderlo por unos momentos por una para a boxes del Arrow McLaren, retomó la punta a falta de 20 vueltas y no la soltó hasta que cruzó la línea de meta bajo bandera amarilla.

Con ello, Pato O´Ward firmó su segundo triunfo de la temporada, Veekay quedó en el segundo puesto, pues con el Safety Car en pista para las últimas vueltas, no tuvo posibilidad de rebasar a O’Ward, mientras que Simpson completó el podio.
El campeonato de IndyCar, un sueño lejano, pero posible para O’Ward
Así, Patricio recortó una considerable distancia en la clasificación de IndyCar, llegando a 437 puntos y estando a 99 del líder, Alex Palou; por lo que, con cuatro fechas restantes, el mexicano aún tiene posibilidad de alcanzar al español, pero dependerá mucho de que O’Ward consiga los mejores resultados posibles y Palou no sume, por lo que luce muy complicado.

Asimismo, Pato deberá cuidar mucho su segundo puesto en el campeonato, pues de quedar así, sería el mejor resultado para él desde que corre en IndyCar, intentando asegurar que Kyle Kirkwood, actual tercer lugar con 363 puntos, no le dé caza.
Imagen portada: X (@IndyCar)