Con grandes rebases y una defensa sólida, el piloto mexicano Pato O’Ward ganó su primera carrera de la temporada en Iowa. Todo esto, en la aparición número 100 de O’Ward en IndyCar.
El piloto mexicano de IndyCar, Pato O’Ward, logró su primera victoria de la temporada actual y la décima en su historia en esta categoría tras lograr superar a los líderes saliendo del cuarto sitio, hasta aguantar la primera posición en los instantes finales de la carrera. Todo esto, en la primera carrera de una doble fecha este fin de semana en el Iowa Speedway.

O’Ward superó rivales y banderas
La victoria de Pato O’Ward tuvo tensión hasta el final, pues esta carrera se vio interrumpida por varias banderas amarillas a lo largo de las 275 vueltas, pero las más importantes fueron una bandera roja que se presentó a 18 vueltas del final y otra amarilla a solo 15 vueltas, reanudo la carrera en bandera verde faltando 10 vueltas; esto obligó a O’Ward a defenderse del segundo lugar, Josef Newgarden, sin ninguna chance de poder separarse de él.

Pero para la bandera a cuadros, el piloto regiomontano consolidó un gran día, donde rebasó a la leyenda Scott Dixon, al líder del campeonato Alex Palou y aguantó a Newgarden hasta el final para conseguir esta importante victoria, todo esto en su carrera número 100 en la categoría, lo que hizo aún más especial este triunfo para el mexicano.
Así, el podio de esta primera carrera de Iowa fue conquistado por Pato O’Ward, Josef Newgarden se quedó con la segunda posición y Will Power cerró el podio llegando en tercer lugar.
O’Ward aún con chances en el campeonato
Con este triunfo, el piloto mexicano aún puede soñar con el campeonato de pilotos, pues recortó un poco de distancia con el líder español, Alex Palou, que suma 461 puntos, quedando a 105 puntos debajo. Pero O’Ward también deberá cuidar su segundo puesto del campeonato, pues Kyle Kirkwood está a solo 34 unidades del piloto de Arrow McLaren.
Imagen portada: X (@ArrowMcLaren)