Tras terminar segundo en la clasificación, Pato O’Ward pasó a tener la pole position en Portland por una sanción a Christian Lindgaard, quien había conseguido el mejor tiempo.
El piloto mexicano, Pato O’Ward, ya cumplió con el primer objetivo para que Álex Palou no se proclame campeón de la IndyCar este fin de semana en Portland. Esto ya que el regiomontano consiguió la pole position sobre la mesa, después de terminar con el segundo mejor tiempo, pero tras una penalización a Christian Lindgaard, quien originalmente fue el poleman, la pole pasó a Pato.

Pato en busca de una victoria para intentar alcanzar a Palou
Con un tiempo de 58.5343 segundos en su mejor vuelta, O’Ward se quedó a solo 14 milésimas de su compañero de escudería, pero poco después, los comisarios de IndyCar sancionaron a Lindgaard por un cambio de motor no autorizado, penalizándolo con seis lugares en la parrilla de salida, por lo que la fortuna le sonrió a Pato por esta fortuita pole position que ayuda en su intento de alcanzar a Álex Palou.
El líder de la competencia, con 121 puntos de ventaja sobre el mexicano, largará desde la quinta posición, O’Ward necesita hacer una carrera perfecta, consiguiendo el mayor número de vueltas como líder y claro, ganarla en Portland; además de que Álex Palou tenga una carrera discreta, donde sume los menos puntos posibles para que así no se proclame campeón en esta fecha y Pato tenga todavía oportunidad matemática de pelear por el título en las otras dos carreras restantes.

La carrera de Portland será un espectáculo
Con esta pelea por el campeonato sobre la mesa, la carrera que tiene programado comenzar el día de hoy a las 13:22 horas del centro de México será imperdible, con Pato intentando arruinar la fiesta de Palou para este día y con el español con el objetivo claro de liquidar el campeonato este día.
Imagen portada: X (@IndyCar)