En una edición más del Clásico de España, Barcelona llega a este enfrentamiento como líder de LaLiga, detrás de ellos, a una victoria de diferencia, se encuentra el Real Madrid.
Hoy no es un día como cualquier otro, esto ya que los fanáticos del futbol tendrán la oportunidad de ver uno de los partidos más esperados cada temporada, el Clásico de España; pero, este tampoco es un Clásico como cualquier otro, ya que el Real Madrid y el Barcelona llegan en condiciones muy interesantes a este enfrentamiento, prometiéndonos un duelo en el terreno de juego sensacional
Previo al Clásico
Ambos equipos llegan al Santiago Bernabéu, escenario donde se llevará a cabo esta batalla, en muy buenas condiciones. De lado de los locales, los Merengues se ubican en segundo lugar de LaLiga, con 24 puntos, gracias a siente victorias, tres empates y ninguna derrota, además, llegan a este partido con la motivación más alta después de remontar un marcador de 2-0 para terminar ganando 5-2 al Borussia Dortmund en la Champions League.
Por parte de los Blaugranas, son los líderes de España, esto por sus nueve victorias y solo una derrota en la presente temporada suman 27 puntos y son la mejor ofensiva de LaLiga, pues suman 33 goles a su favor, siendo el Madrid la segunda con 21 tantos convertidos. En el ámbito internacional, tampoco les falta motivación, pues vienen de superar una piedra en sus zapatos tras ganarle 4-1 al Bayern Múnich en la misma Champions.
De acuerdo con el portal del Barça, esta será la edición número 258 de la historia, donde el Real Madrid tiene ligera ventaja con 105 victorias, el Barcelona suma 100 y han empatado en 52 ocasiones. En esta línea el último enfrentamiento entre estas dos escuadras fue en un amistoso el pasado mes de agosto, donde el Barcelona ganó 2-1, mientras que el último resultado por puntos fue en abril, cuando los dirigidos por Carlo Ancelotti ganaron 3-2.
Te puede interesar. https://titansports.mx/se-termino-la-mala-racha-barcelona-goleo-al-bayern-en-champions/
Los protagonistas de este duelo
Ahora, la historia queda atrás, y el camino a la victoria dependerá de los jugadores en la cancha, donde Hansi Flick pondrá a sus mejores hombres disponibles, siendo Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski los que liderarán el ataque culé. Por el otro bando, los ya conocidos Jude Bellingham, Vinícius Jr. y Kylian Mbappé, que jugará su primer Clásico, harán lo propio del lado madridista.
Las bajas para este juego tampoco hay que pasarlas desapercibidas, pues los locales no contarán con elementos claves como Thibaut Courtois, Dani Carvajar y Rodrygo; mientras que los visitantes no llevarán a la capital española a Marc-André ter Stegen, Ronald Araújo, Ferran Torres y Andreas Christensen.
Con todo esto, la mesa está servida para un gran partido que podría decidir el futuro de LaLiga. El encuentro será el día de hoy en punto de la 1 p.m., hora del centro de México.