La administración en España de la matadora de toros queretana Paola San Román informa que, como se preveía, la torera se sometió, este viernes 12 de julio, a una revisión con un traumatólogo taurino de las varias lesiones costales que sufre a causa de estar lidiando un toro el reciente martes 9 de julio en la dehesa andaluza de Villamarta, pero, en específico, de los extensos hematomas que muestra en el muslo derecho y que le provocaban molestias y dolor.
De esta manera, el médico que la examinó diagnosticó que Paola sufre una cornada cerrada en el tercio superior de la cara posterior del muslo derecho, misma que le será tratada con antiinflamatorios y absoluto reposo. La buena noticia es que, la matadora, no deberá pasar por el quirófano. Así lo dejó escrito en el parte médico compartido.
Con el transcurso de los días, ella irá evolucionando y retomará su preparación en el campo bravo en cuanto los médicos lo autoricen, pues mantiene firme su determinación de torear la próxima corrida que tiene firmada en el “Palacio del Arte” en Morelia, Michoacán, el próximo viernes 2 de agosto, donde compartirá cartel como los matadores José Mauricio y Jorge Sotelo, para lidiar un encierro de la dehesa queretana de El Batán.