Por Yadier Andrade / 01-05-23
La Serie Ciudad de México entre los equipos de Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco terminó el domingo con una remontada en la octava entrada de los Padres para terminar con un marcador de 6-4 y barrer en su visita a México.
El lanzador derecho de los Gigantes, Alex Cobb, contuvo a los Padres en blanco durante cuatro rollos cuando se encontraban arriba en el marcador por 4 carreras a 0. Sin embargo, mas tarde, San Diego apareció en la pizarra con rally de 3 carreras, para ponerse 4-3.
San Diego conectó hits en el momento indicado en el Estadio Alfredo Harp Helú; primero con un sencillo productor de Jake Cronenworth ante el cerrador de los Giants, Camilo Doval, igualó el juego en la parte baja del 8vo episodio.
Seguido de él, Matt Carpenter envio a San Diego al frente con un doble al jardín central, para impulsar dos carreras y poner la pizarra final, con ello los Padres se llevaron el segundo triunfo ante los Giants en los primeros juegos de temporada regular de la MLB en la Ciudad de México, esto luego de vencerlos el día sábado 29 de abril por pizarra de 16 carreras a 11 en el Estadio de los Diablos Rojos del México.
Yu Darvish, inició el compromiso por la novena local (Padres) en trabajo de 6 entradas, 9 hits, 4 carreras, ninguna base por bolas, 9 ponches y le conectaron 3 jonrones. Su compañero Luis García se adjudicó la victoria, y Josh Hader el salvamento. Mientras que, Tyler Rogers cargó con la derrota.