Titansports

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template
OLIVER ROWLAND, CAMPEÓN DE FÓRMULA E

OLIVER ROWLAND, CAMPEÓN DE FÓRMULA E

Oliver Rowland, piloto de Nissan en Fórmula E, consiguió ganar el campeonato de pilotos con un cuarto lugar en Berlín y a falta de dos carreras más.

A falta de solo dos ePrix de la Fórmula E, la categoría en su temporada 2024/25 ya tiene campeón; se trata del piloto británico Oliver Rowland, del equipo de Nissan, quien con un curto lugar en la segunda carrera del ePrix de Berlín fue suficiente para que él quedara como líder absoluto del campeonato; sin posibilidad matemática de que un contrincante lo alcance en las siguientes dos fechas restantes en Gran Bretaña.  

Rowland campeón de la Fórmula E/Imagen. X (@FIAFormulaE)
Rowland campeón de la Fórmula E/Imagen. X (@FIAFormulaE)

Un cuarto lugar con campeonato incluido

En Alemania, Oliver Rowland llegaba con una única tarea, conseguir una ventaja de 58 puntos con respecto a Pascal Wehrlein de Porsche, el perseguidor más cercano del británico, y lo consiguió; con un cuarto lugar en el ePrix de Berlín II, Oliver amarró el campeonato gracias a sus 184 puntos totales, mientras que Pascal se quedó en 15 en Berlín y sin posibilidad de competir por el campeonato en las dos carreras restantes, pues el piloto de Porsche sumó 125 unidades, a 59 puntos del Nissan.

Así, con cuatro victorias en la temporada, siete podios conseguidos y este cierra en cuarto lugar, Oliver Rowland consiguió su primer campeonato como piloto de la ABB FIA Fórmula E y fue la primera vez que un piloto de Nissan gana el campeonato.

Rowland consiguió su primer campeonato de Fórmula E/Imagen: X (@FIAFormulaE)
Rowland consiguió su primer campeonato de Fórmula E/Imagen: X (@FIAFormulaE)

“Estoy muy orgulloso de ganar el Campeonato Mundial de Pilotos con Nissan.  ¡Me va a tomar un tiempo asimilarlo! Después del sábado, afronté la carrera del domingo pensando en limitar los posibles daños a mi ventaja, pero esa estrategia casi nunca funciona en Fórmula E, especialmente en una carrera como esta.”, mencionó Rowland tras ganar el campeonato de la principal categoría de autos eléctricos.

 

 

 

Las siguientes dos pruebas que quedan por disputar serán las rondas 15 y 16, el ePrix de Gran Bretaña I, el 26 de julio, y el ePrix de Gran Bretaña II, el día siguiente a la primera carrera.

Imagen portada: X (@NISMO)