La Universidad Estatal de Ohio está de fiesta, esto después de que su equipo representativo, Ohio State Buckeyes, se proclamara campeón del futbol colegial en Estados Unidos. Esto tras superar en el Campeonato Nacional a Notre Dame por marcador de 34-23, en un duelo que estuvo lleno de emociones.
Ohiho State fue superior en los primeros cuartos
El juego en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, comenzó bien para el equipo de los Fighting Irish, pues con un solitario touchdown se fueron al frente en el marcador. Ohio State no dejó que esto los intimidara y respondieron con una increíble obtención de 21 puntos en el segundo cuarto, impidiendo a Notre Dame marcar más puntos, para así tomar una ventaja de 21-7 al medio tiempo.
Con la reanudación del juego en el tercer cuarto, otro touchdown y un gol de campo más de los Buckeyes ampliaron significativamente su ventaja, dando un 31-7 en la pizarra. Notre Dame no dejó las cosas así y consiguieron un touchdown con una conversión de dos puntos exitosa.
Con las cosas 31-15, Notre Dame intentó alcanzar a su rival con un touchdown y otros dos puntos extra, teniendo por unos instantes a Ohio State contra las cuerdas 31-23. Pero, finalmente, con muy poco tiempo en el reloj y un ataque de Ohio State, que les dio un gol de campo y se convirtieron en campeones por novena ocasión en su historia, en la postemporada más larga también en la historia del futbol colegial con el nuevo formato de playoffs de esta temporada, que paso de competir entre las cuatro mejores universidades de la NCAA, a tener 12 contendientes al título, donde Ohio State se proclamó campeón.
Imagen portada: X (@OhioStateFB)