Después de muchas especulaciones e intentos fallidos durante años de fichar a Mbappé por el Real Madrid, en tan solo 133 días el francés pertenecerá a los merengues tras firmar un contrato por cinco temporadas.
Por Omar Rodríguez / 20-02-24
Después de muchas especulaciones, rumores y eventos que reforzaban la idea de que Kylian Mbappé dejaría al París Saint-Germain (PSG) para irse rumbo al Madrid, de acuerdo con el reconocido medio español MARCA, el francés ya firmó un contrato con la escuadra merengue para el próximo torneo y con duración de cinco temporadas.
Desde la semana pasada, la salida del delantero del PSG tomó mucha fuerza por la reunión que tuvo el futbolista con el dueño del equipo Nasser Al Khelaifi, donde le informó que a partir del 30 de junio se desvinculó del club y no estaba abierto a más ofertas por parte del mismo para seguir en Francia.
Toda esta plática se debió a que Mbappé hace dos semanas firmó un contrato con el Real Madrid para que así, el 1 de julio fuera de la escuadra blanca. Este acuerdo se vino desmenuzando desde enero, cuando José Ángel Sánchez, director general del club español, se puso en contacto con Kylian, para afinar detalles sobre el acuerdo entre el club blanco y él, llegando al acuerdo de que en este mes de febrero se tenía que cerrar el trato.
Con toda la polémica e intentos fallidos de contratar al francés, Florentino Pérez y el Real Madrid, decidieron hacer estas negociaciones de manera muy cautelosa, dejando claro también que al club si le gustaría contar con los servicios de Mbappé, pero que no era su prioridad en este momento, por lo que, si pasaba, bien, si no, también. A diferencia de hace unos años cuando Kylian era una necesidad en Madrid.
El contrato de Mbappé es por cinco temporadas teniendo una proyección así hasta 2029, además de que será el jugador mejor pagado de la plantilla, pero ajustándose a la línea de los jugadores mejor pagados del club, como Kroos, Modric o Alaba, por lo que el delantero estaría ganando entre 15 a 20 millones más vinificaciones por objetivos; dejando así los 32 millones que ganaba en el PSG.
Así pues, se espera que el club merengue haga la presentación del jugador el 1 de julio, acoplándose al apretado calendario de verano que incluyen Juegos Olímpicos y Eurocopa, además del término de la remodelación del Santiago Bernabéu.