Jürgen Klopp será director global de futbol de Red Bull desde el 1 de enero de 2025, supervisando el desarrollo de jugadores y entrenadores, con la posibilidad de regresar a dirigir si la Selección Alemana lo llama.
A solo unos meses de su retiro como entrenador, Red Bull ha hecho que el alemán Jürgen Klopp regrese al futbol, sin embargo, no será dirigiendo a ninguno de los clubes pertenecientes a la compañía austriaca, sino que volverá como director global de futbol.
Según lo comunicado por Red Bull, Klopp asumirá este cargo a partir del 1 de enero de 2025, donde ayudará a los directores deportivos a promover la filosofía de la compañía austriaca, además, estará a cargo de buscar nuevos talentos, así como de la formación y desarrollo de los entrenadores.
«Después de casi 25 años en el banco, no podría estar más emocionado de involucrarme en un proyecto como este. El rol puede haber cambiado, pero no mi pasión por el futbol y la gente que hace que el juego sea lo que es», dijo el alemán.
Con este nombramiento, Klopp estará a cargo del RB Leipzig de Alemania, Red Bull Salzburg de Austria, New York Red Bull de Estados Unidos y del Red Bull Bragantino de Brasil.
“Quiero desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico que tenemos a nuestra disposición”, agregó el ex técnico.
Pero a pesar de este nuevo puesto, no se descarta su posible vuelta a los banquillos, pues, según medios en Alemania, Klopp incluyó una cláusula de salida en su contrato, esto en caso de que la Selección Alemana lo llame para dirigirlos, por lo que seguramente el alemán seguirá ligado al futbol por muchos años más.
Imágenes de X: @LFC