Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

¡OFICIAL! HANSI FLICK SERÁ NUEVO TÉCNICO DEL BARCELONA

Hansi Flick dirigirá al FC Barcelona las próximas dos temporadas tras la salida de Xavi. Ganará 3 millones de euros netos, más bonos que dependerán del rendimiento del equipo.

El ex seleccionador de Alemania y ex entrenador del Bayern de Múnich, Hansi Flick, ha sido anunciado como nuevo director técnico del FC Barcelona para las próximas dos temporadas, esto después de la confirmación de que Xavi Hernández no continuará al frente del club catalán.

A través de sus redes sociales, el Barcelona anunció que el técnico alemán llegará para las temporadas 2024-2025 y 2025-2026, que corresponden a los últimos dos años de Joan Laporta como presidente del club. Además, se dice que el técnico ganará 3 millones de euros netos, sumado a algunos bonos extra si logra ganar la Champions League o LaLiga.

Uno de los primeros éxitos del técnico alemán fue justamente con su selección, cuando Alemania se alzó como la campeona en la Copa del Mundo del 2014, siendo el segundo entrenador de Joachim Löw.

Ya como técnico principal, el mayor logro de Flick ha sido el “sextete” que consiguió cuando estuvo al frente del Bayer de Múnich, en el año 2020, ganando la Bundesliga, la Champions League, la Copa Alemana, la Supercopa de Alemania, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes, siendo el segundo entrenador en lograrlo, después de Josep Guardiola con el Barcelona en 2009.