Por Ricardo Valseca / 04-02-23
La rivalidad entre Octagón y Fuerza Guerrera podría llegar a su culminación en el 90 aniversario del CMLL. Esta es una de las rivalidades que más tiempo lleva vigente en la lucha libre mexicana, y hoy, ambos son luchadores experimentados y de gran lona recorrida. Por esta razón, el “amo de los 8 ángulos” espera hacer válido el derecho de llevar al clímax su rivalidad con el “Mosco de la Merced”.
“De todos los dimes y diretes de tantos años con Fuerza Guerrera, él llegó antes al CMLL y tuvo un enfrentamiento con mi parejota Atlantis. Después nos juntaron y nos enfrentamos a Fuerza Guerrera, Último Guerrero, las nuevas generaciones como Niebla Roja, Cavernario, todos esos muchachos que se han ganado un lugar y te da para arriba”, comentó Octagón sobre el inicio de su rivalidad.
Y añadió que Fuerza Guerrera siempre le huyó, por lo que espera que en “una empresa como el CMLL que es seria y estable, se puede dar el caso que sea una lucha del siglo, de una rivalidad de más de 25 años, yo creo que no estaría muy descabellado que el Consejo ponga una lucha de esa magnitud”.
Sobre la forma de enfrentar al “Mosco de la Merced”, Octagón preferiría enfrentarlo solo, pero si lo quieren hacer en cuadrangular no le afectaría, pues “lo importante es que se den cuenta que el tiro es directo con Fuerza Guerrera, creo que me he ganado ese derecho, pero si el Consejo quiere meter a Atlantis o al Santo no importa, de que se la vamos a quitar, se la vamos a quitar”, sentenció.
Para finalizar, el luchador veterano habló sobre su hijo y expresó que lo ve disciplinado, “se ha topado con buenos compañeros y han hecho buen equipo con otros hijos de leyendas como un Canek, Fishman, esas leyendas de la lucha mexicana que ahora le toca a la camada de ellos, es bueno… lo veo muy contento y satisfecho”.