Real Madrid dejó ir una oportunidad de seguir de cerca al Barcelona. Con un penal errado de Mbappé y un error de Fede Valverde, perdieron 2-1 frente al Athletic.
El Real Madrid tenía una oportunidad única y la dejo ir, pues el conjunto Merengue perdió contra el Athletic de Bilbao por marcador de 2-1, perdiendo la chance de quedar a solo un punto de los líderes, el Barcelona.
Las acciones en el San Mamés comenzaron de forma pareja para los dos equipos, siendo el Real Madrid quienes tuvieron la primera verdaderamente de peligro. Al minuto 12, Rodrygo entró al área, intentó recortar, pero chocó con un defensor del Athletic, Fran García se hizo con el balón perdido de Rodrygo y disparó a puesta, el balón salió rebotado a Kylian Mbappé, que remató y el balón entró al fondo de las redes, lamentablemente para él, estaba en posición adelantada.
Todavía, la jugada anterior de Rodrygo fue revisada en el VAR por un posible penal, pero el árbitro no decretó nada.
Athletic hizo daño primero
El cero se mantuvo durante el resto de los 45 primeros minutos, tuvo que llegar el segundo tiempo para que el grito de gol se escuchara en el estadio. Fue al 53’ cuando por fin se rompió el marcador, Álex Berenguer aprovechó un rebote que dejó Thibaut Courtois tras un tiro centro que por reflejos reaccionó, sacando la bocha de su arco, pero en el rebote, le quedó a Berenguer, quien aprovechó para empujar al fondo la redonda.
Mbappé erró un penal más
El juego siguió su curso y al 66’ llegó la gran oportunidad del Real Madrid de empatar el juego, pues en un tiro libre, el arquero Julen Agirrezabala terminó llegando tarde a un balón dividido y golpeando con los puños a Rüdiger. El referí no dudó y marcó el penal, donde Mbappé, por segunda ocasión consecutiva, erró su tiro desde los 11 pasos.
Ya para el minuto 78, llegó en parte la redención del francés, pues gracias a un fierrazo suyo, el arquero solo pudo detener el disparo, pero dejó un rebote para que Jude Bellingham marcara el del empate.
Un error le costó la derrota al Madrid
Al minuto 80’, el mismo Madrid sentenció su propio final, pues Federico Valverde tenía lo que parecía un balón controlado y una salida fácil, pero ante una presión tibia, el charrúa intentó dar un pase que quedó en las piernas de Gorka Guruzeta, quien se fue con camino libre hasta el área, ante la salida de Courtois sacó su disparo y venció al arquero, dándoles el tanto del triunfo.
Con este resultado, el Real Madrid marcha segundo de LaLiga con 33 unidades, a 4 puntos del Barcelona, mientras que el Athletic de Bilbao es cuarto con 29 puntos.
Imágenes: X (@realmadrid) y X (@AthleticClub)